Se expande en Latinoamérica. Falabella anunció que cerraría su tienda en el mall Villa Country, en Barranquilla, Colombia, para renovarla y trasladar sus operaciones al centro comercial Alegra, el cual está ubicado en la misma ciudad. En este sentido, la compañía originaria de Chile abrirá el próximo 21 de abril su nuevo local en Colombia con un concepto renovado para la marca.
Sin embargo, Falabella señaló que los trabajadores de Villa Country no se verán afectados, pues la empresa comentó que los empleados de ese mall serán reubicados en la sede de Buenavista y en la nueva tienda que inaugurarán en el centro comercial Alegra.
Cabe destacar que el nuevo establecimiento comercial de Falabella contará con una oferta centrada en el segmento de la moda, pues la firma venderá vestuario y calzado. Además, es necesario señalar el local comercializará marcas propias, nacionales e internacionales.
Por su parte, Rodrigo Fajardo, gerente general de Falabella Colombia, declaró que con la inauguración en el mall Alegra quieren lanzar un piloto de tiendas más pequeñas y especializadas, enfocadas en la oferta de moda de la empresa.
«Este nuevo modelo obedece a tendencias de consumo que hemos evidenciado en Colombia y creemos que Barranquilla es el lugar ideal para poner a prueba este nuevo concepto», agregó.
Asimismo, es importante resaltar que Falabella invertirá $7.000 millones de pesos colombianos en la adecuación de esta nueva tienda, según refirió el portal web Lagrannoticia.
Su apuesta omnicanal
Falabella busca brindarle la mejor experiencia a sus clientes, por ese motivo la compañía le brindará a los consumidores la oportunidad de recoger, personalizar y gestionar las órdenes que realicen a través de Falabella.com y la aplicación de Falabella.
«Seguiremos innovando para robustecer nuestra presencia en Colombia y confiamos en que la respuesta de los consumidores a este nuevo modelo de tienda sea muy positiva y nos permita extenderlo en el mediano plazo a otras ciudades del país», manifestó Fajardo.
Crédito: Fuente