Crédito: Fuente
Starbucks es una las marcas expendedoras de café preparado más famosas en el mundo, y los problemas que puede pasar en próximos meses son noticia en EE. UU.
Un vocero de la cadena entregó declaraciones a The Wall Street Journal y reconoció que la crisis logística y portuaria podría derivar muy pronto en una escasez de recipientes.
Entonces, ¿cómo seguirá marchando el negocio sin vasos? De acuerdo con medios internacionales, los consumidores estadounidenses tendrían que llevar sus propias tazas hasta las tiendas para ser despachados.
De momento se sabe que la marca está utilizando vasos con logos alusivos a fechas festivas. Estos recipientes habían sobrado y estaban disponibles, pero en cualquier momento podrían agotarse.¿Qué está ocurriendo?
Muchos de los vasos usados por Starbucks los importa desde China; el problema es que hay inventarios varados en los puertos ante la escasez de contenedores y buques.
Igualmente, la ola de frío que se está viviendo en Texas, Estados Unidos, paralizó la producción de las resinas destinadas a la fabricación de este tipo recipientes.
Los diarios locales han informado que la dificultad no es exclusiva de esta cadena y, en general, todas las grandes franquicias de alimentos tienen problemas para abastecerse de recipientes desechables. Sin embargo, por el tamaño del negocio que tiene Starbucks en EE. UU., ha sentido el impacto en mayor medida, toda vez que la compañía gasta, en promedio, US$6.000 millones anuales en sus inventarios de envases.
Todo esto se ha sumado a los incrementos en el costo operativo que ha tenido que asumir la marca entre 2021 y lo que va de 2022. Los problemas portuarios han encarecido los insumos y la compañía se ha visto obligada a subir los precios al consumidor en dos ocasiones: una de ellas en octubre de 2021 y la otra en enero de este año.
Aun así, los responsables ejecutivos manifestaron que los clientes siguen llegando hasta las tiendas y el reporte consolidado de 2021 indicó que las ventas mundiales crecieron un 13% interanual.