Las acciones de Victoria’s Secret descendieron, mientras que las acciones y ganancias trimestrales de Bath & Body Works se están incrementando. Ambas empresas informaron sus resultados por primera vez como negocios independientes.
Se debe recordar que las compañías anteriormente formaban parte de L Brands, pero Victoria’s Secret se dividió a principios de este mes.
En este sentido, las acciones de Victoria’s Secret cerraron este jueves con una caída del 3,5% a 69,15 dólares, mientras que las acciones de Bath & Body Works crecieron más del 10% a 65,51 dólares.
Ambas acciones habían experimentado un aumento durante las últimas semanas, ya que los inversores anticiparon que las empresas operarían de mejor manera siendo independientes.
Sin embargo, cabe destacar que Bath & Body Works tiene un valor de mercado mayor, valorado en 17.34 mil millones dólares; mientras que Victoria’s Secret está valorada en aproximadamente 6.1 mil millones de dólares.
En medio de un cambio radical, Victoria’s Secret declaró este miércoles que sus ventas se incrementaron a 1,61 mil millones de dólares, ante los 1.07 mil millones de dólares del año pasado. No obstante, los ingresos de la compañía no han vuelto a los niveles previos a la pandemia.
Por otra parte, Victoria’s Secret decidió no comentar su perspectiva para todo el año, debido a que todavía enfrenta la incertidumbre que le ha producido a la compañía el covid-19. Según a empresa, esto dificulta mucho más la demanda de los consumidores.
Mientras tanto, Bath & Body Works dijo que sus ventas en el último período totalizaron 1.70 mil millones de dólares, lo cual representa un aumento del 54% con respecto a los niveles de 2019.
En este sentido, el fabricante de lociones y desinfectantes para manos ha visto una mayor demanda de sus productos durante la pandemia.
Bath & Body Works agregó que es optimista sobre su línea de productos de otoño y vacaciones, las cuales deberían impulsarse en la segunda mitad del año.
Cabe destacar que el analista de Wells Fargo, Ike Boruchow, mantuvo un precio objetivo de 80 dólares en las acciones, y dijo que Bath & Body Works sigue siendo una “mejor historia en su clase” en la industria minorista actual.