La empresa alemana de artículos deportivos Adidas informó sobre la venta de la filial estadounidense Reebok a la empresa de gestión de marcas Authentic Brands Group (ABG) por un valor de 2.100 millones de euros. En este sentido, declararon que gran parte de esta suma de dinero se abonará en efectivo y la transacción debería estar cancelada en su totalidad para el primer trimestre del 2022. Con esta operación la compañía busca centrarse en su firma principal.
Además, Adidas dijo que tiene la intención de repartir entre sus accionistas la mayoría del importe en efectivo recibido.
Entre tanto, el consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted, aseguró que la marca Reebok estará bien posicionada para el éxito a largo plazo. Asimismo, Rorsted expresó que “Reebok ha sido un valor de Adidas y que están agradecidos por la contribución de la marca y el equipo a la compañía alemana”.
Por su parte, el fundador y presidente de ABG, Jaime Salter, manifestó que para ellos es un honor que les confíen la continuación del legado de Reebok. «Hemos tenido la mirada puesta en Reebok durante muchos años, y estamos emocionados por finalmente traer esta icónica marca», afirmó.
Cabe destacar que Adidas adquirió la firma Reebok en el 2006 por, aproximadamente, 3.100 millones de euros con el objetivo de competir con Nike; sin embargo, la marca especializada en ropa de deporte femenina no ha logrado proporcionar la rentabilidad deseada.
Por otra parte, según la compañía alemana, la venta de Reebok no producirá un impacto negativo en la perspectiva financiera de Adidas para este año, ni para sus objetivos hasta el años 2025.
Asimismo, a principios de agosto, Adidas elevó sus previsiones anuales a pesar de los desafíos de aprovisionamiento que ha atravesado, sobre todo en Vietnam y gracias a un buen segundo trimestre en ventas.
En este sentido, entre abril y junio, el beneficio neto del grupo se ubicó en 397 millones de euros, frente a unas pérdidas de 295 millones en el mismo periodo del año anterior, en plena primera ola del covid-19.