Crédito: fuente
A la par que avanza la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Jorge Chávez, en la actual terminal se están llevando a cabo remodelaciones con una inversión adicional por 160 millones de dólares. Una de las novedades que acaba de ser inauguradas es una novedosa propuesta comercial que llevará el clásico emoliente de carretilla de barrio a los viajeros en su último paso.
Se trata de Eskina Power, un concepto de stand, como tiendas de conveniencia o cafeterías, que venderá productos nutritivos 100% nacionales como los encontrarías en la esquina de tu casa.
Este moderno quiosco, que sigue el esquema “Grab&Go” del aeropuerto, cuenta con una exposición de panes artesanales rellenos (con pollo, jamón y más), así como empanadas calientes y otros aperitivos. La estrella comercial del stand son las ollas con emoliente, similares a como cuentan las carretillas tradicionales.
Los puestos de emoliente son muy queridos por los peruanos, que desde altas horas de la mañana ya están alimentando a los trabajadores y estudiantes que pasan cerca de uno. Esa misma experiencia se traslada ahora al aeropuerto, para quienes esperen por un vuelo, quieran llevarse un poco más del Perú antes de viajar o simplemente deseen disfrutar de un producto saludable, según comentó Lima Airport Partners, concesionario a cargo del aeropuerto.
Eskina Power se encuentra pasando los Controles de Seguridad en el embarque nacional. Y se proyecta llevar también el concepto al área de salidas internacionales.
La inversión total del proyecto de ampliación asciende a los US$1.600 millones y contempla su culminación hacia inicios del 2025. Esta nueva propuesta de desarrollo económico impulsará la competitividad.