Crédito: Fuente
Walmart está en problemas. La cadena de supermercados estadounidense anunció que al menos en 55 de sus tiendas de Estados Unidos se ha comercializado un aerosol para dormitorios que posiblemente pudiese estar contaminado por una bacteria que puede causar melioidosis, enfermedad mortal que se observa principalmente en climas tropicales.
Ante esta situación, Walmart se encuentra tomando las medidas necesarias para notificar a sus compradores en línea y en la tiendas que pueden haber comprado un producto infectado y el cual ya ha sido retirado de las tiendas. Desde el 22 de octubre la cadena ha enviado correos electrónicos, cartas y ha llamado a sus clientes que aparentemente adquirieron el producto.
Todo el escándalo se produjo luego de una investigación realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) por sus siglas en inglés, entidad que determinó que la botella de aerosol, con aroma a lavanda y manzanilla, contenía la bacteria mortal. En este sentido, el CDC actualmente está investigando a fondo los casos de melioidosis que posiblemente están relacionados al aerosol, pues de cuatro pacientes infectados ya dos han perdido la vida, entre ellos un niño.
Walmart lamentó lo sucedido
Dos de los cuatro afectados, incluido un niño, han fallecido a causa de este producto. Ante ello, Walmart salió al frente a través de un comunicado. “Nuestro más sentido pésame para las cuatro familias que se han visto afectadas por esta situación. La seguridad del cliente es siempre una prioridad y, como parte del retiro del producto, hemos puesto en práctica planes de manera proactiva para notificar a los clientes y evitar su distribución, mientras las agencias federales continúan con la investigación», manifestó Walmart.
Por otra parte, la compañía aseguró que el producto contaminado estaba en 18 estados de Estados Unidos: Alabama, Colorado, Florida, Georgia, Lowa, Indiana, Illinois, Kansas, Michigan, Misuri, Nuevo México, Ohio, Oklahoma, California del Sur, Tennesse, Texas, Utah y en Wisconsin.
Ofrecerá tarjetas de regalo
Walmart está sumando esfuerzos en sugerir a sus clientes que hayan comprado el producto que lo devuelvan a la tienda envueltos en doble bolsa con cierre hermético y empaquetado en una caja de cartón para evitar que la infección se propague. Walmart dijo que las personas que lo hicieran recibirán una tarjeta de regalo de 20 dólares, así como un reembolso completo del aerosol.