Alicorp, empresa peruana de consumo masivo, reportó un buen desempeño de los negocios B2B, Acuicultura y Molienda en el primer trimestre del año, pese a los diversos conflictos mundiales que también impactan al Perú.
En este sentido, la compañía comunicó, a través de su página oficial, que continúan impulsando la innovación y la transformación digital para hacer frente al impacto que tienen los factores climáticos y el conflicto bélico en el encarecimiento de las principales materias primas e insumos.
En el primer trimestre las ventas de Alicorp crecieron un 35.1% respecto al mismo periodo de 2021, alcanzando S/ 3.448 millones. Además, la Unidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fue de S/ 416 millones, lo cual supone un crecimiento del 18.2%.
Los resultados del EBITDA “se explica por una mayor utilidad bruta y menores gastos de ventas, administrativos generales, como un programa de eficiencia”, refirió la compañía de consumo masivo.
Desempeño por negocio
En el mercado peruano el negocio de Consumo Masivo registró un menor crecimiento respecto al primer trimestre de 2021, sin embargo, alcanzó una recuperación frente al último trimestre del mismo año. En concreto, las ventas logradas en esta línea del negocio fueron de S/ 985 millones.
En cuanto al Consumo Masivo, Alicorp aseguró que mantienen una estrategia sólida de cobertura de materias primas para continuar la producción y abastecimiento a pesar del panorama actual que golpea los márgenes.
Este mismo negocio a nivel internacional registró un buen desempeño gracias a sus operaciones en Bolivia y Ecuador. En ambos mercados Alicorp recuperó participación de mercado en las categorías que están presentes. En general, la empresa reportó ventas por S/ 248 millones, que representa un aumento del 7.3% respecto al mismo periodo de 2021.
Por otro lado, el negocio de B2B (Alicop Soluciones) en el primer trimestre de 2022 apuntó que sigue manteniendo su recuperación respecto a los niveles prepandemia, gracias a que los negocios gastronómicos y panaderos, así como las industrias que atiende Alicorp, continúan reactivándose. En este sentido, la compañía alanzó ventas por S/ 611 millones, un 45.3% más en comparación al 2021.
Por último, los negocios de Acuicultura (Vitapro) y Molienda igualmente reportaron una recuperación sostenida. En sí, la Acuicultura registró ventas netas por S/ 797 millones, suponiendo un incremento del 68.2% respecto al 2021. Mientras que el negocio de Molienda logró ventas por S/ 707 millones, un 60.0% más.
Crédito: Fuente