Crédito: Fuente
No cabe duda que la crisis en la cadena de suministro global ha afectado a diversos sectores comerciales de cara a la temporada navideña. Sin embargo, John Felton, vicepresidente de servicios de entrega global de Amazon, el gigante del e-commerce estadounidense, aseveró que la empresa está preparada para las festividades a pesar de los crecientes problemas logísticos mundiales.
¿Cómo afrontará la crisis de suministros?
Felton explicó que Amazon tiene la capacidad operativa para responder a la demanda de los consumidores porque la compañía ha invertido en aviones, barcos, camiones, almacenes y personal para lograr satisfacer las necesidades de los clientes en las fiestas de fin de año. Amazon también ha invertido en planificación de inventario y asociaciones con proveedores para tener suficientes productos en el stock. Sin duda, esto pone a Amazon un paso adelante de otros minoristas.
La agencia de noticias EFE informó que el gigante e-commerce tendrá a disposición una flota de 85 aviones, 50.000 camiones propios y una red de 260.000 conductores para trasladar la mercancía.
Asimismo, el vicepresidente de servicios de entrega global de Amazon puntualizó que la empresa ha ido duplicando su capacidad de procesamiento de contenedores de envío durante el último año, luego de llegar establecer acuerdos con transportistas en puertos importantes.
“Todos estos equipos trabajan a la perfección con los más de un millón de empleados de Amazon en todo el mundo y las 150,000 personas adicionales de control de calidad y entrega que estamos contratando esta temporada en Estados Unidos para ayudar a almacenar, recoger, empaquetar y enviar los pedidos de los clientes”, manifestó Felton.