A principios de año adelantamos que el gigante del comercio electrónico inauguraría su primera tienda física de ropa. ¡Ya abrió sus puertas! La compañía afirmó que este miércoles se llevaría a cabo la apertura de Amazon Style, su nuevo establecimiento de moda ubicado en Glendale, California, cerca de Los Ángeles, Estados Unidos.
Cabe destacar que esta tienda de Amazon, que tiene una amplitud de más de 2.700 metros cuadrados, utilizará tecnología de aprendizaje automático para ayudar a los clientes a encontrar la ropa y personalizar las recomendaciones.
En este sentido, Amazon Style cuenta con una aplicación que permite a los clientes escanear códigos QR en los artículos exhibidos, luego los empleados buscan las prendas en el color y tamaño correcto para posteriormente enviárselas a los consumidores a los probadores 100% tecnológicos o al mostrador de pago.
Cabe destacar que a través de la aplicación a los usuarios se les notificará la disponibilidad del probador de alta tecnología. Asimismo, cuando la persona ya esté dentro de dicho probador también será posible abrir la puerta utilizando la app móvil.
Otras características del probador
El interior del probador es un espacio que permite seguir comprando sin la necesidad de salir, pues en cada uno de estos está instalada una pantalla táctil para que los usuarios soliciten más artículos, los cuales después son entregados por el personal en un armario seguro de dos caras. Asimismo, es importante mencionar que los probadores de la tienda incluyen recomendaciones algorítmicas.
Sistema de pago biométrico
Amazon Style instaló su sistema de pago biométrico Amazon One, con el cual las personas pueden cancelar las prendas con la palma de la mano.
Marcas que comercializará Amazon Style
La compañía comunicó en su sitio web que venderá en su nueva tienda marcas reconocidas como Lacoste, Levi’s y Steve Madden.
Amazon cierra tiendas, pero apuesta por otras iniciativas
Esta inauguración ocurre dos meses después de que el gigante del comercio electrónico afirmara que estaba cerrando docenas de librerías físicas, tiendas Amazon 4-Star y quioscos emergentes en centros comerciales, con el objetivo de sumar esfuerzos en su cadena de supermercados Fresh y otras iniciativas como Amazon Style.
Crédito: Perú Retail