Crédito: fuente
El Gobierno dispuso el cese de las exportaciones de carne para frenar el aumento en el precio. Esta medida generó un rechazo muy grande en el campo, el cual llamó a suspender la comercialización en el mercado interno como forma de protesta. En tanto, los matarifes pidieron una reducción significativa en los impuestos para bajar el precio de la carne.
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abasteceros, quien habló sobre el precio de la carne y las medidas de fuerza contra el Gobierno.
“El costo de la carne no va a bajar ni tiene motivos para bajar”, dijo Rafael, quien luego agregó: “Estamos bajo una medida de fuerza que dictaminó la Mesa de Enlace la semana pasada y no sabemos cómo va a reaccionar el mercado”. Luego, el especialista afirmó que le ofrecieron al Gobierno una forma de distribución para que la carne llegue al consumo masivo de una manera más económica.
Según Cámera, para inmunizar a los más vulnerables «se necesitan 14 millones de dosis»
“El Gobierno quedó en avisarnos, estamos esperando una respuesta desde el miércoles pasado”, disparó el entrevistado. “Es preocupante la situación, el lunes o martes próximo habrá desabastecimiento si no se normaliza la venta de ganado”, concluyó el matarife. Finalmente, Rafael dijo que es necesario poder exportar carne con normalidad y que, de implementarse el plan que le propusieron al Gobierno, el precio bajaría hasta 150 pesos por kg.
También te puede interesar