Crédito: fuente
A finales de 2022, ByteDance, propietaria de la app de videos cortos TikTok, hizo recortes de personal en China, esto como parte de los esfuerzos de la compañía para reducir costos.
De acuerdo con información del medio South China Morning Post, la medida de ByteDance afectó a cientos de empleados de varios departamentos de Douyin, la versión china de TikTok que cuenta con 600 millones de usuarios diarios.
Los recortes de personal representan un pequeño porcentaje de la fuerza laboral de la empresa propietaria de TikTok.
Cabe señalar que ByteDance es uno de los mayores empleadores en el sector tecnológico de China. La empresa cuenta con más de 100 mil trabajadores en todo el mundo.
El medio chino Jeiman fue quien informó, por primera vez, sobre los recortes de personal que se llevaron a cabo en ByteDance.
Los despedidos serán compensados en función del número de años de servicio, más un mes de salario”, dijo una persona familiarizada con el tema.
El recorte de personal se produjo luego de que Liang Rubo, director ejecutivo de ByteDance, les informó a los trabajadores que la empresa necesita “ponerse en forma y fortalecerse”.
Finalmente, después de los recortes, ByteDace abrió ofertas de trabajo. En su sitio web están disponibles 10 mil vacantes que van desde ingeniería hasta marketing, en diversas ciudades del mundo.