Crédito: fuente
En el marco del Día Mundial del Consumo Responsable que se celebra cada 15 de marzo, Carrefour Argentina, la cadena de supermercados multiformato líder del país, incorporó la primera botella de acero inoxidable marca Carrefour que ya está presente en las góndolas de todas sus sucursales Hiper, Maxi, Market y 100 Express.
A nivel mundial se consumen y desechan más de 1.000.000 de botellas plásticas por minuto y se estima que para 2050 se van a producir 34.000 millones de toneladas de desechos plásticos, teniendo en cuenta que cada una tarda unos 500 años en descomponerse, según datos de Euromonitor International.
Con el objetivo de seguir apostando a la eliminación de plásticos de un solo uso, esta nueva propuesta de Carrefour se suma a las acciones impulsadas para ampliar el surtido del Bazar eco-amigable y las que fomentan la circularidad y recupero de materiales a través de sus puntos de recolección de plástico, cartón, metal, vidrio y aceite domiciliario.
“Desde Carrefour venimos trabajando fuertemente en promover más y mejores hábitos de consumo responsable entre nuestros clientes y clientas. Para hacerlo, tenemos en claro que podemos facilitar la democratización al acceso de productos eco-amigables que habitualmente llegan a la comunidad de manera reducida”, expresó Francisco Zoroza, director de Asuntos Corporativos de Carrefour Argentina.
La nueva botella Carrefour cuenta con un precio competitivo ($990) y la posibilidad de elegir entre seis colores diferentes. Además de reducir el desperdicio y ser recargable, tiene una vida útil de 10 años, es reciclable, liviana, resistente a golpes, mantiene la temperatura y es libre de BPA.
“Gracias a la incorporación de esta nueva botella eco-amigable, que reemplaza a las de plástico descartables, potenciamos la oferta de productos accesibles para seguir cuidando al medio ambiente y promoviendo una alimentación saludable”, agregó Zoroza.
Hoy, el surtido de bazar eco-amigable de la marca cuenta con más de 350 productos reutilizables, compostables, reciclables, reciclados, sustentables y de inclusión social, entre los que se encuentra la botella, bolsas de red de algodón reutilizables y la nueva vajilla eco-amigable, que incluye sorbetes de acero, de silicona, platos y vasos de polipapel, y cuchillos, tenedores, cucharas, revolvedores y pinchos de madera certificada. De acuerdo a estimaciones de Carrefour, estas acciones permitirán evitar el desperdicio anual de más de 35.000 kg de plástico.
Los productos del Bazar se pueden identificar con los sellos de Eco-amigable (productos reutilizables y otras alternativas al plástico de un solo uso); Cero desperdicio (compostables, reciclables y de una prolongada vida útil respecto del producto que reemplazan); Producto con propósito (producidos por empresas y proyectos de inclusión social) y Leña sustentable (madera natural certificada de bosques nativos libres de deforestación).