Crédito: fuente
Carrefour ha dado un paso más en su apuesta por la figura del personal shopper, con el lanzamiento en Francia de la apliación Ok Market!, un servicio de asistente personal para entregas a domicilio.
Esta herramienta ofrece una selección de más de 20.000 productos de alimentación, incluidos productos frescos cortados a pedido (pan fresco, productos de carnicería, carnes cocidas, pescado, queso, productos delicatessen), con entregas el mismo día, con franjas horarias seleccionadas por el cliente.
Inicialmente, la entrega será posible tres horas después de que se haya realizado el pedido, si bien, la compañía prepara un servicio exprés que estará disponible en los próximos meses.
Además, este servicio permite el contacto directo con un personal shopper, que tendrá en cuenta las preferencias del cliente (niveles de cremosidad, madurez, etc.). Asimismo, el comprador puede pedir a su asistente personal que añada productos adicionales si se ha olvidado de incluir algún producto una vez realizado el pedido.
También pueden autorizar cualquier producto sustitutivo y cualquier decisión que deba tomarse sobre frutas y verduras. Toda la conversación se desarrolla a través de un chat integrado en la app Ok Market! No obstante, los clientes también pueden llamar o ponerse en contacto con el comprador durante la experiencia del pedido.
Además, Carrefour asegura que este servicio está abierto a otros minoristas y funcionará como un mercado, de modo que los clientes puedan comprar en todas las marcas y tiendas asociadas.
Expansión internacional
El servicio de personal shopper se basa en la plataforma Bringo de Carrefour, que ha tenido un gran éxito durante 2020 y 2021 en Rumanía, donde el servicio representa el 46% del mercado de comercio electrónico, tal y como explican desde la compañía. Allí, Bringo es utilizada por más de 2.500 tiendas de Carrefour en 38 ciudades, así como por más de 350 farmacias, floristerías, comerciantes de vinos y jugueterías. Se han agregado nuevos servicios en los últimos meses, incluido un servicio de entrega exprés de 30 minutos.
En Bélgica, se lanzó la misma plataforma bajo la marca Ship-To. Está disponible en cuatro ciudades y es compatible con nueve tiendas Carrefour Market. En junio de este año, Carrefour Argentina lanzó el servicio Bringo en Buenos Aires. “Basado en el éxito de estos desarrollos, Carrefour ahora planea lanzar gradualmente su servicio de compradores en las otras geografías en las que opera”, explica la compañía en un comunicado.
“Esta novedad en Francia demuestra lo ágiles que somos a la hora de lanzar y probar servicios adicionales que nos ayuden a diferenciarnos de la competencia. Este nuevo servicio combina lo mejor de la venta minorista digital y física, brindando a nuestros clientes una experiencia única para sus compras semanales”, explica la directora ejecutiva de Comercio Electrónico, Datos y Transformación Digital de Grupo Carrefour, Elodie Perthuisot.
En España, Carrefour se unió el pasado mes de junio a Lola Market –ahora propiedad de Glovo– para ofrecer a sus clientes un nuevo servicio de compra online de alimentación con personal shopper. Esta solución, lanzada inicialmente en 11 tiendas Carrefour Market de Madrid y Barcelona, permite visualizar el proceso de compra en tiempo real a través de la app de Lola Market y chatear con el personal shopper para añadir, cambiar o quitar productos.
Los personal shoppers de Lola Market seleccionan los productos que son posteriormente entregados al cliente en su domicilio, con un pedido mínimo de 15 euros, en una hora o en la franja horaria que éste elija gracias a su servicio de compra programada.