Crédito: fuente
Cartier, la firma de joyería de lujo propiedad de Richemont, sufrió un ataque a su sitio web y el robo de algunos datos de consumidores, según comunicó a sus clientes a través de un correo electrónico consultado por Reuters.
La enseña, cuyos relojes, collares y pulseras han lucido Taylor Swift, Angelina Jolie y Michelle Obama, indicó que «un perfil no autorizado obtuvo acceso temporal a su sistema».
Así, ese perfil intruso obtuvo «información limitada de los clientes», como nombres, direcciones de correo electrónico y países, detalló Cartier en el correo electrónico enviado a los clientes el martes.
«La información afectada no incluía ninguna contraseña, detalles de tarjetas de crédito u otra información bancaria», detalló Cartier, añadiendo que desde entonces había contenido el problema.
La empresa añadió que había reforzado aún más la protección de sus sistemas y datos, así como informado a las autoridades pertinentes, e indicó que también estaba trabajando con «expertos externos líderes en ciberseguridad». Cartier no respondió por el momento a una solicitud de comentarios.
El ataque es el último caso reciente de una firma del sector en el punto de mira de los ciberdelincuentes. El minorista británico Marks & Spencer declaró el mes pasado que un ciberataque «altamente sofisticado y selectivo» perpetrado en abril le costará unos 300 millones de libras en pérdidas de beneficios.
Según el diario Le Monde, la casa de lujo francesa Dior, propiedad de LVMH, también informó el mes pasado de que piratas informáticos habían robado datos de sus clientes, pero insistió en que no se trataba de datos financieros.
La marca de moda The North Face, propiedad de VF Corporation, también envió un correo electrónico a algunos clientes, diciendo que había descubierto un ataque «a pequeña escala» en abril de este año. La empresa dijo a la clientela que los piratas informáticos utilizaron el «relleno de credenciales,» probando nombres de usuario y contraseñas robados de otra filtración de datos con la esperanza de que los clientes hubieran reutilizado las credenciales en varias cuentas, según informó la BBC.
Los grandes almacenes londinenses Harrods también indicaron el mes pasado que los piratas informáticos habían intentado entrar en sus sistemas, tras los incidentes ocurridos en Marks & Spencer y el Grupo Co-op.
En España, tanto Hoff como el grupo Tendam han informado de ciberataques a sus sistemas en sus últimos meses.
Este artículo es una traducción automática.
Haga clic aquí para leer el artículo original.
© Thomson Reuters 2025 All rights reserved.