Crédito: fuente
Desde que el skateboarding se convirtió en una disciplina deportiva oficial en los pasados Juegos Olímpicos, ha despertado un creciente interés entre las nuevas generaciones. Sin embargo, uno de los mayores obstáculos que enfrentan los entusiastas de este deporte radica en encontrar espacios seguros y adecuados para practicarlo.
Le puede interesar: Playa más famosa de Latinoamérica está a 4 horas de Bogotá
Por esta razón, el centro comercial Paseo Villa del Río ha decidido destinar una zona de su amplia terraza, que abarca 14 mil metros cuadrados, para instalar una pista donde los amantes del skateboarding puedan disfrutarlo de forma gratuita.
Inauguración durante el Paseo Fest
La inauguración de este emocionante espacio se realizó el pasado 24 de febrero, como parte del Paseo Fest. Este festival contó con una amplia variedad de actividades culturales, artísticas y deportivas diseñadas para los habitantes del sur de Bogotá.
La operación y gestión de la pista estarán a cargo de la Escuela de Skate Bogotá, una institución con más de 11 años de experiencia formando a deportistas en esta disciplina. En la nueva pista, la escuela ofrecerá clases abiertas al público de todas las edades y emocionantes exhibiciones con los mejores exponentes del skateboarding.
«El skateboarding es conocido como un deporte de calle, pero desafortunadamente en Bogotá esto no ofrece mucha seguridad», comenta Paul Sánchez, director de la Escuela de Skate Bogotá. «Esta pista dentro del centro comercial ofrece una nueva posibilidad para que niños, jóvenes y adultos, incluso sin experiencia previa, puedan iniciarse y practicar este deporte de manera segura».
La pista estará abierta al público de forma gratuita. Aquellos interesados en recibir clases deben inscribirse previamente en www.skateboardingbogota.com.
Además, se requiere que todos los participantes cuenten con equipo de seguridad, como casco, rodilleras y coderas. «Si no cuentan con la tabla, nosotros se las alquilamos», agrega Sánchez.
Con esta iniciativa, el centro comercial Paseo Villa del Río, ubicado en la Autopista Sur de Bogotá, busca convertirse en pionero en la creación de espacios seguros para la práctica del skateboarding. Esta iniciativa sigue la línea de su compromiso previo con el deporte, como lo demuestra la habilitación de una pista para ciclismo en la misma terraza, permitiendo a los niños disfrutar de una experiencia ciclística segura con una rampa de acceso directo desde las afueras del centro comercial.
Le puede interesar: Pueblo más lindo de Colombia queda a pocas horas de Bogotá
«Con esta pista de skateboarding, queremos continuar incentivando la práctica del deporte entre los miembros de nuestra comunidad, proporcionándoles un espacio seguro donde puedan compartir su afición con familiares y amigos», comenta Guillermo Gómez, gerente del centro comercial Paseo Villa del Río. «Nuestro propósito es ser más que un centro comercial, ser un lugar de encuentro, diversión, entretenimiento y bienestar para todos nuestros visitantes».