Crédito: Fuente
Una experiencia de compra rápida, con productos de calidad a bajo precio y con un sistema de pago ágil y práctico. Esa es la promesa que hoy por hoy hace SMU a través del lanzamiento de un nuevo formato que apunta a la eficiencia bajo la marca supermercadista Super 10. De esta manera, la tienda recientemente inaugurada en la comuna de Pudahuel, viene a instalar en Chile el nuevo formato de tiendas “Soft Discount”, que busca reducir los costos para los clientes a partir de la optimización de tareas.
Un modelo que hoy cuenta con una amplia presencia en distintos países de la región como Argentina, Colombia y Brasil, además de Europa. Y que apunta a un surtido diverso de productos bajo la premisa “calidad a precios convenientes”, ya que no solo ofrece marcas nacionales, sino también busca potenciar la presencia de marcas propias de la compañía.
De esta manera, la tienda de 1.300 m2 le significó una inversión de US$ 2 millones a la compañía controlada por la familia Saieh y beneficiará a cerca de 200 mil habitantes de Pudahuel, quienes podrán acceder a partir de este miércoles a más de 3.300 productos de limpieza y perfumería, frutas y verduras, panadería y alimentos no perecibles, entre otros.
Según señaló Nicolás Delsol, gerente de Super 10, se espera que dentro de un plazo de dos a tres años al menos el 35% de los productos que se comercialicen pertenezcan a estas marcas. Una cifra baja en comparación a países como España donde incluso el 80% de los productos comercializados en tiendas de modelo discount pertenecen a marcas propias.
Es por esto que la apertura de esta nueva tienda responde a una propuesta de valor cuyo foco apunta a posicionarse como una opción transversal a todos los grupos socioeconómicos. En el fondo, “el perfil es de un comprador inteligente que busca maximizar su presupuesto”, cuenta el ejecutivo.
“Los clientes nos decían ‘yo tengo pocos recursos, pero elijo dónde gastar el dinero, y hay veces en las que quiero darme un gusto, y comprar un chocolate mejor del que compro en general’. Entonces hay que darle opciones”, explica.
Pero esta no es la única tienda que operará en el país, pues dentro de las próximas semanas SMU inaugurará otras tres tiendas similares en Puente Alto, San Bernardo y Rancagua. Además, señalaron que dentro de los próximos días se abrirá un nuevo supermercado Unimarc en la comuna de Talca. Desde el grupo esperan cerrar este 2021 con una inversión cercana a los US$ 8 millones en lo que respecta a las tiendas “Soft Discount”.