Crédito: fuente
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) de Colombia anunció esta semana que prevé un crecimiento de al menos un 16 % en las ventas nacionales por ecommerce durante 2021. El fortalecimiento de los canales digitales en las pymes del país, impulsaría la meta.
“Durante el último año los colombianos encontraron en el e-commerce una herramienta útil y confiable para mantenerse abastecidos. Los comercios, sin importar su tamaño o ubicación geográfica, pudieron estar activos económicamente y llegar a nuevos clientes. Ante los nuevos retos impuestos por la pandemia, el comercio electrónico será fundamental para reactivar las actividades; y permitir a negocios llegar a nuevos mercados y escalar según lo indique su mismo desarrollo”, confió María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.
Según cifras de la entidad, el comercio electrónico creció en un 25 % durante a 2020, una cifra muy alentadora por sí sola, en comparación con el comercio tradicional que presentó una contracción del 6 % en el mismo período.
En línea con los resultados de 2020 y previendo un 2021 con menos restricciones y mayor acceso a los comercios físicos, la CCCE ratifica su proyección de crecimiento de al menos un 16 % para el canal digital nacional.
“Ante la nueva realidad el comercio electrónico deberá servir para apalancar cualquier iniciativa de negocio y emprendimientos que se adelante. La experiencia vivida con la pandemia nos mostró cómo los consumidores y las empresas migraron sus hábitos hacia los canales online. Ahora los retos para los comercios está en la capacidad que tengan para implementar modelos capaces de atender a los clientes en todo momento, unificando los servicios físicos con los digitales, y buscando llegar a mercados nuevos y diferentes, apoyados en el comercio transfronterizo”, concluyó María Fernanda Quiñones.
Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.