Crédito: Fuente
Coral Hipermercados es una cadena de hipermercados de target medio que fue fundada por primera vez en la década de 1990 en Cuenca, Ecuador, y que con el pasar del tiempo ha logrado consolidarse en varias ciudades del país, como en Guayaquil, Quito y Santo domingo. Cabe destacar que actualmente la cadena cuenta con 17 tiendas de la marca en Ecuador y tiene planes de continuar expandiéndose con nuevas aperturas en diversas ciudades.
En este sentido, el Grupo Empresarial Ortiz, propietario de Coral Hipermercados, declaró que están realizando una fuerte inversión para expandir este año el negocio en el país. De hecho, con una inversión de US$ 12 millones, la cadena de hipermercados el pasado 8 de abril abrió un nuevo establecimiento comercial en la provincia de Guayas, en la vía Salitre-Daule, el cual cuenta con 300 espacios para estacionamientos y posee una amplitud de 12.430 metros cuadrados.
En este nuevo Coral Hipermercados hay disponibles más de 500.000 productos divididos en categorías de supermercado, ferretería, construcción, juguetes, plásticos, muebles, electrodomésticos, entre otras.
Cabe destacar que esta no es la única apertura de la cadena para este año, pues el Grupo Ortiz adelantó que dentro de seis u ocho meses abrirán otro local en la vía a la costa. Además, estiman inaugurar dos más en Quito y otros en Ambato.
En esta línea, Gianella Vásquez, jefe de Marketing de Coral Hipermercado, indicó que los próximos locales serán propios y no en centros comerciales, formato que también usa la marca, relató diario El Universo.
«De aquí a un par de meses está prevista la apertura al sur de Quito. Es un local propio, con las mismas características que tiene el nuevo, en vía a Salitre.Es un sector que no estaba cubierto», afirmó Vásquez. «El grupo empresarial tiene un plan de expansión bastante agresivo. Lo que se busca es poder cubrir sectores a los que no hemos llegado todavía. Ese es el objetivo», puntualizó.
Es importante resaltar que cada tienda que el grupo empresarial abre se traduce en más de 200 o 400 empleos directos y al menos 1.500 indirectos.