La empresa norteamericana Crocs impuso una demanda contra más de 20 empresas, entre ellas Walmart, por, presuntamente, haber replicado de forma ilegal y comercializado sus calzados. En este sentido, según la organización creada en 2002, por el empresario George B. Boedecker Jr., dichas marcas han decidido aprovechar la popularidad de sus diseños, los cuales son valorados por los usuarios por el confort que ofrecen, para copiarlos sin ningún tipo de autorización.
Además, Crocs alega que Walmart y Hobby han utilizado su popularidad en el mercado estadounidense para replicar sus productos. Sin embargo, lo que más ha causado indignación es que las imitaciones las venden a precios muy por debajo, lo cual les han generado pérdidas “irreparables”.
“Dada la cantidad prácticamente infinita de estilos de calzado diferentes y no infractores que existen hoy en día, y que están disponibles para otras empresas de calzado, los competidores de Crocs no tienen ninguna necesidad competitiva real de utilizar las marcas 3D de Crocs en el comercio” indicó la empresa.
Por otra parte, el motivo principal que ha impulsado la venta ilegal de los modelos de Crocs es el gran auge de ganancias que ha generado esta empresa en los últimos meses, ya que en el primer trimestre de 2021 la organización, con sede en Niwot, Colorado, registró un récord de más de 640 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento en sus ingresos de un 93.3 % en relación al mismo periodo del año pasado.