Crédito: fuente
Dia y Glovo se han aliado para llevar a cabo el reparto de la compra en 109 ciudades de España. Los consumidores contarán así con entregas los siete días de la semana (los domingos únicamente en centros de Madrid). Más de 500 establecimientos de la cadena de supermercados ya ofrecen sus productos a través de esta empresa.
El acuerdo permite además a la compañía de entrega de pedidos «continuar desarrollando su vertiente de supermercado en un momento de máxima demanda de productos de primera necesidad, así como fortalecer su presencia geográfica», señala esta firma en un comunicado.
El usuario selecciona los productos que desea en la plataforma Glovo, y los repartidores recogen los pedidos preparados en la red de establecimientos Dia. Las entregas se efectúan en la dirección proporcionada por el usuario a través de la aplicación.
«Nuestro objetivo es hacer que la compra sea algo mucho más rápido, fácil y efectivo para nuestros usuarios. La alianza con Dia nos permitirá alcanzar este objetivo, ampliar este vertical y ayudarnos a seguir abasteciendo a la población de los productos más necesarios«, señala Sacha Michaud, cofundador de Glovo.
MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE
De cara a las próximas semanas, Glovo está compartiendo las recomendaciones oficiales de la OMS tanto con los repartidores como con los establecimientos asociados a la compañía en todas las ciudades en las que opera y está en contacto y a disposición de las autoridades sanitarias locales, indica esta firma.
Dia, en colaboración con Glovo, distribuye kits de seguridad e higiene a los repartidores, que incluyen guantes y mascarillas. Esto será en los establecimientos de las principales ciudades, entre ellas Madrid, Barcelona, Valladolid, Valencia y Zaragoza. Además, Dia ha extremado las medidas de higiene, utilizando igualmente guantes y mascarillas en la preparación del producto.
Glovo ha implementado también un protocolo de pedidos sin contacto, garantizando una recogida y entrega segura para todas las partes. Así, la compañía ha eliminado la necesidad de firmar al recibir los pedidos por parte de los usuarios y los repartidores entregan el pedido en la puerta del usuario, sin tener contacto directo con este.