Crédito: fuente
The Artemis Fund y Alpha Edison invierten 2 millones de dólares en la plataforma multimarca de moda virtual DressX: el mercado de los artículos digitales sigue creciendo.
La moda digital se abre camino en la industria. DressX, plataforma multimarca de moda puramente virtual, ha llamado la atención de The Artemis Fund y Alpha Edison y ha recaudado 2 millones de dólares (1,68 millones de euros) en una ronda de inversión. La compañía, que busca “reinventar el consumo de la moda”, según define en su página web, utilizará los fondos para abrir su primera aplicación móvil y adentrarse en el mercado de los non-fungible tokens (NFT).
DressX ha crecido rápidamente desde su fundación hace apenas un año, convirtiéndose en la mayor plataforma de ropa digital hasta la fecha. La empresa trabaja con más de cien diseñadores 3D independientes, además de una lista de marcas propias como Auroboros, que se ha convertido en la primera firma de moda digital en presentar colección en la Semana de la Moda de Londres este año.
Bajo la premisa de que se produce mucha más ropa de la necesaria, DressX se creó como alternativa sostenible al modelo de la moda actual, apostando por un mercado en el que no es necesaria una producción más sostenible, puesto que no se produce en absoluto.
DressX plantea una alternativa menos costosa y más sostenible con su moda virtual
Tras la fiebre de los NFT esta última primavera, el interés por la oferta virtual se ha disparado, y las compañías de moda virtual como DressX, Tribute o Replicant.Fashion han llamado la atención de la industria. Asimismo, sigue aumentando tras la pandemia la demanda de artículos virtuales en videojuegos, alteregos digitales y realidad aumentada.
De momento, el claro mercado de difusión de estas compañías son las redes sociales, donde la moda y las tendencias avanzan a otro ritmo. A través de DressX, los clientes reciben sus “prendas” ajustadas a una foto de su elección horas después de la compra, y disponen de ella para publicar online sin tener que devolverla o desecharla después del uso.
En menos de un año desde su fundación, DressX prevé el lanzamiento de una aplicación que agilice el proceso de compra, con el objetivo de llegar a vender mil millones de prendas en el futuro más próximo.