Crédito: Fuente
Home Depot está contratando a Walmart para entregar pintura, herramientas y otras compras en línea a las puertas de los clientes.
Los dos minoristas anunciaron la asociación el miércoles. Las empresas se negaron a compartir los términos del trato o la duración del contrato.
El minorista de mejoras para el hogar es el primer cliente minorista que se inscribe en el nuevo negocio de entregas de Walmart, GoLocal. Walmart lanzó el negocio a fines de agosto, con planes para atraer clientes que van desde tiendas locales hasta jugadores nacionales y ganar dinero con las entregas de última milla, similar a un servicio de terceros como Instacart. Las entregas las realizan trabajadores de gig economy que utilizan la plataforma de entrega de Walmart, Spark Driver.
Walmart comenzará las entregas en tiendas selectas en Nuevo México, Texas y Arkansas en las próximas semanas, y luego se expandirá a otros mercados en todo el país antes de fin de año, dijeron los portavoces de las dos compañías. El servicio de entrega el mismo día y al día siguiente se limitará a artículos que puedan caber fácilmente en un automóvil, como sujetadores, cajas de clavos o pinceles. Aquellos que califiquen tendrán esa opción ofrecida en el pago en línea.
Para Walmart, el negocio de entregas ofrece una nueva fuente de ingresos y una forma potencial de recopilar información adicional sobre los patrones de compra de los consumidores. El minorista de gran tamaño ha mirado más allá del comercio minorista para impulsar el crecimiento, ya que abre clínicas de salud, crea una nueva empresa de tecnología financiera y aumenta su negocio de publicidad.
El minorista de caja grande está apostando a que su enorme huella le dará una ventaja sobre los socios de entrega. Tiene más de 4.700 tiendas repartidas por todo el país, incluso en muchas zonas rurales. Aproximadamente el 90% de los estadounidenses viven a menos de 10 millas de una tienda Walmart, según la compañía.
Para Home Depot, el acuerdo de entrega es otra forma de acortar el tiempo entre que un cliente realiza un pedido en línea y recibe un artículo. Lleva a la empresa un paso más hacia su objetivo de ofrecer entregas el mismo día o al día siguiente al 90% de la población de EE. UU. El minorista está invirtiendo $ 1.2 mil millones en su cadena de suministro, incluida la apertura de una red de centros de distribución de plataforma que pueden entregar rápidamente pedidos grandes y voluminosos a un sitio de construcción de un profesional del hogar o reponer el inventario en las tiendas.
Home Depot, que tiene 2,300 tiendas, también tiene otras formas en que los compradores pueden recuperar pedidos en línea, como la recogida en la acera, los casilleros en la tienda y las entregas programadas a hogares y lugares de trabajo. Sus ventas de comercio electrónico crecieron un 86% en el año fiscal 2020, que finalizó el 31 de enero, en comparación con el año anterior.