Este miércoles, la multinacional estadounidense Walmart anunció que prevé contratar 20.000 nuevos empleados para su cadena de suministro, con el objetivo de mantener en movimiento su mercancía, previo a la temporada navideña. Los eventos especiales de contratación se llevarán a cabo entre el 8 y 9 de septiembre.
En este sentido, Walmart indicó que habrá puestos de trabajo para tiempo parcial y tiempo completo, con funciones que van desde manipuladores de carga hasta conductores de ascensores.
Asimismo, la cadena ofrecerá estos puestos en 250 centros de distribución, centros logísticos, así como en las oficinas de transporte de Walmart y Sam’s Club.
Además, el salario promedio de un asociado de la cadena de suministro será de 20,37 dólares por hora. Cabe destacar que a inicios del año Walmart en Estados Unidos elevó el salario promedio del personal a 15,25 dólares lo hora. No obstante, la multinacional no reveló el costo de la contratación adicional.
En este sentido, en el país la mano de obra se ha escaseado a consecuencia del covid-19; dicha situación ha producido que los minoristas aumenten los salarios porque les preocupa no tener personal suficiente en las tiendas y almacenes para las temporadas altas.
Por otra parte, el comercio minorista también se ha visto afectado “con el aumento de los costos de fletes debido a los cuellos de botella en los puertos y la escasez de buques portacontenedores a medida que las economías se recuperan de una desaceleración provocada por la pandemia”.
Un ejemplo del deseo que tiene Walmart de mantener a sus trabajadores es el más reciente anuncio de las bonificaciones universitarias que ofrecería al personal de sus almacenes, en el que dijo que cubriría el 100% de la matrícula universitaria y los costos de libros para los empleados.