Crédito: Fuente
El Corte Inglés se suma a la apuesta por el diseño de moda en 3D a través de un proyecto piloto que cuenta con un equipo específico. Las primeras prendas creadas con esta tecnología serán las correspondientes a las colecciones propias de primavera-verano del grupo.
“El diseño en 3D permitirá a la compañía incrementar la eficiencia y sostenibilidad de las colecciones de moda, al acortar los plazos de desarrollo y producción de las prendas; así como reducir el número de muestras y el stock”, exponen desde El Corte Inglés en un comunicado.
Los objetivos de la empresa contemplan una reducción de las muestras del 50 % y una disminución de 15 días del tiempo de aprobación de las colecciones. Además, los equipos encargados de la promoción en los puntos de venta podrán iniciar su actividad con dos meses de adelanto. “Todo ello redunda en mejoras en sostenibilidad, eficacia, en el producto y en ventas”, agregan desde el grupo.
Para desarrollar este proyecto, El Corte Inglés ha creado un equipo específico, que trabaja sobre las líneas de moda infantil, de hombre y de mujer y en el que figuran diseñadores, patronistas, diseñadores gráficos y tecnológicos, fabricantes y personal dedicado al e-commerce.
Más allá de la eficacia en la producción, desde el grupo de grandes almacenes sostienen que esta apuesta por el diseño en 3D generará “una comunicación digitalizada, trazable y online tanto entre departamentos como con los proveedores”, fomentará el diseño colaborativo y una “fidelización bidireccional, al poder contar con la opinión del cliente en el proceso creativo, antes de que la colección se fabrique”.
Con este lanzamiento, El Corte Inglés da un paso al frente en moda virtual, una tendencia al alza en el sector con los NFT como punta de lanza. “Es una tecnología que abre amplias posibilidades de añadir nuevas herramientas como un estudio fotográfico virtual, estilismos virtuales, escaparates virtuales, o realidad aumentada y virtual”, concluyen desde el grupo.