Crédito: Fuente
El grupo francés Kering, el cual desarrolla la comercialización de un conjunto de marcas mundiales de lujo en el sector de la moda, joyería, marroquinería y relojería, como: Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Boucheron o Alexander McQueen, anunció que dejará de usar pieles de animales en todas sus colecciones con el objetivo de sumarse y responder a la demanda de los cliente que desean adquirir ropa y accesorios más «éticos y sostenibles».
Cabe destacar que Gucci, una de sus marcas más emblemáticas, comunicó en el 2017 que dejaría de usar definitivamente pieles en sus prendas y luego de esto varias casas de moda, como Prada, Burberry y Canada Goose, siguieron el ejemplo de la marca.
En este sentido, diversas marcas de moda ahora se están esforzando en perfeccionar sus credenciales de sostenibilidad, debido en parte a la demanda de clientes que prefieren artículos de lujo que estén fabricados teniendo consciencia del medio ambiente.
Por ello, mediante un comunicado, Kering puntualizó que para las colecciones de otoño de 2022 las marcas asociadas al grupo no utilizarán pieles.
Por su parte, François-Henri Pinault, presidente y CEO de Kering, manifestó que no usar pieles de animales es hacer lo correcto. “Lo hacemos por convicción, por el bien de la ética y de la modernidad”, agregó.
Las casas del grupo Balenciaga, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Brioni y Saint Laurent, durante los últimos años han eliminado las pieles en sus confecciones, pero la prohibición que se firmará el viernes “cierra la puerta a su uso en el futuro, incluso en el caso de un cambio”.
Por otra parte, Géraldine Vallejo, directora del programa de sostenibilidad de Kering, comentó que la misión del grupo es evitar, minimizar, restaurar y compensar el impacto medioambiental que ha producido.
Asimismo, Marie-Claire Daveu, directora de asuntos institucionales y sostenibilidad de Kering, dijo que detener el uso de pieles es otro paso adelante del compromiso de la compañía con el bienestar animal e igualmente estar en línea de su compromiso con la sostenibilidad.