Crédito: fuente
Elon Musk no deja de sorprender a los empleados de Twitter. El magnate equipó las oficinas de la sede principal de la compañía con habitaciones para su personal, según reportaron dos fuentes anónimas de Forbes.
Dicha acción se produce luego de que Musk advirtiera a los empleados de la red social que debían laborar por largas horas con alta intensidad. En tanto, el informe del medio citado señala que la firma convirtió algunas de sus oficinas de San Francisco en dormitorios para aquellos que aceptaron quedarse en la empresa y trabajar «extremadamente duro» en el llamado Twitter 2.0.
De esta manera, los empleados de Twitter pasaron de tener salas de conferencias a habitaciones acondicionadas para poder descansar, en donde se incluyeron artículos como camas de tamaño queen, lámparas, alfombras, mesitas de noche de madera, sillones, plantas, entre otros.
En tanto, las fuentes consultadas por Forbes indican que el lunes los empleados de Twitter fueron recibidos por habitaciones modestas con colchones sin hacer, cortinas monótonas y monitores gigantes de telepresencia en la sala de conferencias. Una mejora significativa con respecto a la foto exhibida por un usuario de Twitter en la que una trabajadora de la firma dormía en un saco Therm-a-Rest+.
De salas de conferencias a dormitorios por sorpresa
No obstante, las personas familiarizadas con el asunto comentaron que la compañía no proporcionó ningún anuncio previo a los trabajadores al respecto de las habitaciones, pero piensan que las camas son para que los empleados incondicionales restantes puedan pasar la noche en la oficina.
«No se ve bien (…) Es otra señal tácita de falta de respeto. No hay discusión. Al igual que aparecieron las camas», mencionaron.
Lea también: Elon Musk da ultimátum a empleados de Twitter: trabajen “extremadamente duro” o váyanse
Por ahora no se sabe exactamente el número de dormitorios que existen en total, pero una de las fuentes menciona que serían entre cuatro u ocho por piso. Además, agregó que se ven cómodos.
Otra de las personas conocedoras del tema declaró que varias de las habitaciones estaban en un piso que está en gran parte vacío. Asimismo, notaron que había basura en la cesta de un dormitorio, lo cual representa que ya se han quedado en el lugar.
«La gente ya se está quedando hasta tarde en la noche, por lo que tiene sentido hasta cierto punto», añadió la fuente del medio citado.
Por otro lado, Zöe Schiffer, editora del portal Platformer, mencionó que un trabajador de Twitter le contó que la biblioteca de las oficinas de la compañía también se convirtió en una “acogedora” zona para dormir.
The library at the SF office has also been converted into a sleeping area, per a current Twitter employee. They described it to me as "cozy."
— Zoë Schiffer (@ZoeSchiffer) December 6, 2022
Exempleados y trabajadores descontentos
A principios de noviembre, Esther Crawford, directora de administración de productos de Twitter, respondió en la red social a una imagen de ella durmiendo en el piso de su oficina, justificando ella misma su acción: «Hacer cosas difíciles requiere sacrificios (tiempo, energía, etc)».
Desde que obtuvo la compañía, el magnate ha exigido a los empleados trabajar «muchas horas de alta intensidad», un plan que Musk ha llamado «Twitter 2.0». El también dueño de Tesla y SpaceX ha despedido al menos a la mitad de los empleados de Twitter en todo el mundo, y otros más se han marchado por voluntad propia.
When you need something from your boss at elon twitter pic.twitter.com/hfArXl5NiL
— Evan Jones (@evanstnlyjones) November 2, 2022
Desde que Elon Musk adquirió la red social impulsó una nueva modalidad de trabajo y comenzó a despedir a más de la mitad de los empleados que pertenecían a Twitter. Además, el multimillonario le dio un ultimátum al personal que permaneció en la empresa en el que señalaba que, si decidían quedarse, les esperaban «muchas horas de alta intensidad» para poder crear Twitter 2.0.
Para desarrollar su visión, el magnate redujo el teletrabajo tras asegurar que las labores presenciales eran mucho más efectivas e instó a los empleados a dormir en las oficinas de Twitter como compromiso para minimizar la gran carga laboral que se produjo desde que compró la empresa.