Crédito: fuente
Menos de dos semanas han pasado desde que Elon Musk cerró la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares (entre efectivo y deuda), y los cambios no se hicieron esperar. Una de sus últimas acciones del ahora CEO de la red social ha sido eliminar el trabajo remoto o teletrabajo.
Esta medida ya se había voceado días atrás cuando anunció que despediría al menos al 50% de la fuerza laboral, luego de haber reducido la mesa directiva a solo su persona. Es más, esto también se había tanteado debido a que en Tesla aplicó lo mismo en el último año, definiendo su acérrimo compromiso con el trabajo presencial.
Según revisó Bloomberg News un correo electrónico enviado el miércoles a los trabajadores restantes, Musk alertó “tiempos difíciles que se avecinan” y prohibió el trabajo remoto a menos que él lo aprobara personalmente.
Musk dijo que “no había forma de endulzar el mensaje” sobre las perspectivas económicas y cómo afectará a una empresa dependiente de la publicidad como Twitter, según la misiva. Las nuevas reglas, que entrarán en vigor de inmediato, esperarán que los empleados estén en la oficina al menos 40 horas por semana, agregó.
LEE TAMBIÉN: Elon Musk vende casi US$ 4.000 millones en acciones de Tesla para financiar funcionamiento de Twitter
Antes de la llegada de Musk, Twitter había establecido un acuerdo permanente de trabajo desde cualquier lugar para sus trabajadores, muchos de los cuales habían sido empujados inicialmente al trabajo remoto por la pandemia. Fue uno de los primeros temas en una llamada general que Musk realizó con el personal de Twitter después de anunciar el acuerdo para comprar la compañía a principios de año.
Dijo entonces que está en contra del trabajo remoto y que solo otorgaría excepciones caso por caso, como lo está haciendo ahora.
También eliminó los “días de descanso” de los calendarios del personal de Twitter. Dicha jornada es un día libre mensual para toda la empresa introducido durante el período de pandemia. Su vencimiento dio otra señal de la impaciencia de Musk con la cultura laboral existente en Twitter.
Entre otras medidas, el nuevo jefe aumentó el precio de la suscripción de Twitter Blue a $8 y le adjuntó una verificación de usuario. Musk les dijo a los trabajadores en el correo electrónico que quiere que las suscripciones representen la mitad de los ingresos de Twitter.
“El camino por delante es arduo y requerirá un trabajo intenso para tener éxito”, escribió Musk en su misiva a los empleados. En un correo electrónico separado, agregó que “en los próximos días, la máxima prioridad absoluta es encontrar y suspender cualquier bot/troll/spam verificado”.