Elon Musk ya ha ofrecido algunos detalles de cómo será Twitter tras haber ultimado su compra por 44.000 millones de euros. El multimillonario ya ha impuesto algunas normas polémicas en cuanto al funcionamiento de la red social a partir de ahora.
El magnate ha matizado que las cuentas verificadas tendrán que pagar 8 dólares para seguir siéndolo, y no 20 como se había anunciado en un primer momento. “El actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es un bodrio. ¡Poder para el pueblo! Azul por 8 dólares al mes”, ha expuesto en su propia cuenta en la red social.
¿Qué ventajas tendrá la nueva cuenta verificada de Twitter?
Además, ha anunciado que estos usuarios obtendrán prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, lo cual, ha dicho, “es esencial para derrotar el spam/estafa”. “Esto destruirá los bots. Si una cuenta Azul pagada se involucra en spam/estafa, será suspendida”, aseveró el multimillonario.
Asimismo, gozarán de la posibilidad de publicar vídeos y audios largos y tendrán “la mitad de anuncios”. Esta medida, ha indicado, otorgará a Twitter una fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenido. Así, ha explicado que “habrá una etiqueta secundaria debajo del nombre de alguien que sea una figura pública, como ya ocurre con los políticos”.
Lea también: Elon Musk confirma compra de Twitter «por el futuro de la humanidad»
Twitter Blue aún no está disponible en Perú (sólo está activo en Australia, Canadá, EE. UU. y Nueva Zelanda), pero según lo revelado por el propio Elon Musk, estará disponible en breve en todos los territorios.
El precio de la mensualidad variará en función del territorio, por lo que aún no está confirmado cuánto costará tener una cuenta verificada en el Perú, aunque es previsible que esté en el entorno de los ocho dólares anunciados por el magnate.
Críticas a las nuevas funciones de Twitter
El discurso en favor de la libertad de expresión que mantiene Elon Musk desde meses antes de su compra de Twitter también se ve cuestionado por el nuevo proceso de verificación. Como muchos usuarios señalan, a partir de ahora el criterio para que un tuit tenga más visibilidad estará marcado por el dinero (en función de si el usuario tiene Twitter Blue o no).
A esta nueva polémica se suman los posibles recortes de personal que sufrirá Twitter en las próximas semanas. Además del despido de varios directivos, medios como ‘The Washington Post’ apuntan a que hasta un 25% de la plantilla actual perdería su trabajo de cara a la remodelación pretendida por Elon Musk.