Crédito: fuente
VERACRUZ, Ver.- En breve podría darse la detención de personas que han hecho mal uso de las Redes Sociales para incitar a cometer saqueos en supermercados del municipio de Veracruz, aseguró el alcalde, Fernando Yunes Márquez.
Enfatizó que la Policía Cibernética ya tiene identificada a varias personas y en cuestión de días u horas habrá detenidos.
La primera autoridad dijo que ya hay plena coordinación con gerentes y dueños de tiendas para manejar esta situación y se pidió además el reforzamiento de la seguridad a las Guardia Nacional y autoridades estatales y federales para prevenir estas situaciones.
Yunes Márquez hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en este tipo de provocaciones y hacer un uso responsable de las Redes Sociales en estos tiempos de crisis sanitaria.
Y es que cabe recordar que en días pasados, a través de Facebook se publicaron varios avisos en los que se incitaban a cometer atracos a cadenas de supermercados que operan en la ciudad.
El edil reiteró que ya la Policía Cibernética, está siguiendo de cerca estas publicaciones, y en un par de días esperan que pueda haber detenciones al respecto.
En otros temas, el primer edil porteño adelantó que en breve dará a conocer una serie de medidas fiscales municipales a fin de ayudar al sector empresarial que se ha visto perjudicado debido al problema económico que ocasionó la contingencia del Covid-19.
Vamos a anunciar unas medidas de series fiscales en apoyo a los empresarios, a toda esa gente que la está pasando mal, lo que no queremos es que se pierdan empleos y en lo que corresponde al ayuntamiento para ayudar
El entrevistado enfatizó la necesidad de que los gobiernos estatal y federal difieran el pago de impuestos, el del tres por ciento a la nómina, entre otros.
Pero lo más importante, urge que tomen el tema con seriedad, no están tomando el tema como se merece, que no quieren escuchar a los expertos internacionales
Para finalizar, dijo que la Dirección General de la Zona Marítimo Terrestre (Zoofemat) no ha girado instrucciones para el cierre de playas en el municipio, sin embargo, dijo que en comparación al fin de semana pasado y el último ya se registró una disminución significativa de bañistas.