Crédito: fuente
El 19% de los españoles asegura que ha continuado pidiendo comida a través de las plataformas delivery tras la pandemia, según un análisis de Deliverect.
Además, el 45% de los españoles pidió comida a domicilio al menos una o dos veces por semana durante el confinamiento, según un estudio realizado por Deliveroo.
Los cambios de hábitos de consumo influenciados por la pandemia y la irrupción de fuertes grupos de nuevos consumidores, como los milennials y centennials y sus nuevas decisiones, han sido factores que han propiciado este cambio en la industria hostelera. Más del 50% de los usuarios de aplicaciones de entrega a domicilio tienen entre 25 y 44 años, precisa el citado análisis.
GEOLOCALIZACIÓN DE LOS DATOS
Una de las características implantadas en las plataformas de entrega, influenciado por las nuevas expectativas de los consumidores, ha sido la geolocalización de los datos. Los usuarios buscan inmediatez y estar constantemente actualizado de cuándo y cómo llegará su comida, según Deliverect.
Asimismo, los españoles demandan cada vez más envases reciclables y productos de proximidad, dos puntos importantes para el 49% y el 47% de los comensales, respectivamente, según el último Barómetro de Tendencias en Restauración de Unilever Food Solutions.
Deliverect espera que el sector del delivery crezca más del 25% anual entre 2018 y 2022, por lo que «dominar y adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores se está convirtiendo en un tema clave para los restaurantes».
TELETRABAJO Y DELIVERY
Como ponía de manifiesto un reciente estudio de Aecoc, el teletrabajo, muy implantado a raíz de la pandemia de Covid, tiene mucho que ver con el cambio de hábitos de los consumidores. De hecho, los teletrabajadores cocinan más en casa, pero también están más predispuestos a pedir más comida a domicilio.
En concreto, el 63% de los que trabajan desde sus casas son usuarios del delivery, una cifra que prácticamente duplica el 37% de usuarios de este tipo de servicios que se registra en el total de la población.
En la misma línea, estas personas también compran más platos de comida prepara en el supermercado que el resto de la población. En concreto, el 27% lo hace, diez puntos más que en la población general.