Crédito: fuente
La cadena de electrodomésticos Electro Depot, el modelo low cost del grupo francés HTM, propiedad de la familia Mulliez, ha abierto la 5ª tienda en Murcia, tras sus tres tiendas en la Comunidad de Madrid (Alcalá de Henares, Parla y Leganés) y una en la Comunidad Valenciana (Alfafar).
La empresa francesa Electro Depot aterrizó en España el 27 de octubre de 2016 con dos aperturas simultáneas, en los municipios de Alcalá de Henares y Parla. En mayo de 2018 realizó su tercera apertura, en la comunidad Valenciana, en mayo de 2019 la cuarta apertura en el municipio de Leganés (Madrid) y el pasado 2 de junio de 2021 abrió sus puertas a los habitantes de Murcia, convirtiéndose esta en la 5ª tienda de Electro Depot. El proyecto de la cadena es continuar avanzando en su proceso de transformación digital y expansión.
Este plan pasa también por un cambio hacia un modelo de omnicanalidad, cuyo punto de encuentro entre el on y el off, conecta a ambos como un único Electro Depot.
La cadena del grupo HTM, propiedad de la familia Mulliez (propietaria de Alcampo, Boulanger, Decathlon, Leroy Merlin, Kiabi, entre otras marcas) tiene un concepto de tienda que se caracteriza por la austeridad y simplicidad de sus tiendas, con dimensiones de entre 1.000 y 1.500 m2 , tratando de ajustar al máximo sus costes de explotación, los precios y la búsqueda de emplazamientos en parques comerciales ubicados a las afueras de las grandes ciudades.
En plena expansión
En su plan de expansión, el director general de Electro Depot España, Cedric Archambault, tiene previsto alcanzar 50 tiendas en toda España.
De cara a la constitución del equipo de la nueva tienda la cadena lanzó una oferta de empleo para cubrir 15 vacantes, y de este modo fomentar la contratación local en colaboración con la Consejería de Turismo, Juventud y Servicio de Empleo de Murcia, y con el departamento de Orientación Laboral del Ayuntamiento de Murcia.