Crédito: fuente
American Eagle encara la remontada tras haber batido previsiones en el primer trimestre. La compañía estadounidense de moda urbana ha elevado su cifra de negocio entre un 13% y un 20% en el periodo respecto al primer trimestre de 2019, según las estimaciones iniciales.
El grupo ha registrado una facturación de mil millones de dólares gracias al auge de la demanda de las marcas American Eagle y Aerie, que han “generado fuertes márgenes, un incremento de la venta a precio completo y una reducción de promociones”. Para el periodo, la compañía espera generar un resultado operativo de alrededor de 120 millones de dólares, frente a los 48 millones de dólares registrados en el primer trimestre de 2019.
“Estoy sorprendido por el increíble impulso de Aerie, que está alcanzando constantemente nuevas cotas y superando nuestras expectativas”, ha explicado Jay Schottenstein, consejero delegado de American Eagle. El ejecutivo ha señalado que la empresa ha llevado a cabo una gestión más sólida de la mercancía, el márketing y el inventario.
La compañía ha apuntado que los factores externos, como los estímulos económicos y el “renovado optimismo de los consumidores y la demanda cautiva” están contribuyendo positivamente a los resultados del negocio.
American Eagle se muestra positivo con la recuperación en el primer trimestre
La compañía se encuentra inmersa en un plan estratégico llamado Real Power. Real Growth, por el que está impulsado sus marcas y todos sus canales para atraer a nuevos clientes y aumentar su valor.
“Seguimos siendo disciplinados y centrándonos en el crecimiento de los beneficios a través de nuestro plan con la vista puesta en la consecución de nuestros objetivos financieros para 2023”, ha continuado Schottenstein. El primer ejecutivo del grupo ha sentenciado que, de cara al futuro, se muestra más optimista que nunca.
American Eagle publicará los resultados consolidados del primer trimestre de su ejercicio, que finalizará el próximo 1 de mayo, a finales de ese mismo mes, el día 26. Pese a la confianza mostrada en la recuperación, la compañía ha matizado que todavía existe mucha incertidumbre y factores de riesgo que podrían impactar en el negocio y en las cuentas.
Fundada en 1977, American Eagle Outfitters es una de las mayores empresas de moda urbana del mundo. Con sede en Pittsburgh (Estados Unidos), la compañía puso en marcha su primera tienda a finales de los años setenta en la ciudad estadounidense de Míchigan. El grupo cuenta con más de mil establecimientos en Estados Unidos, Canadá, México y Hong Kong, y está presente en 81 países de todo el mundo a través del canal online y multimarca.