Crédito: fuente
Clearpay arma filas para su desembarco en el mercado español. La compañía, especializada en el aplazamiento de pagos, ha fichado a Beatriz Velarde como nueva directora general en el mercado español, donde desembarcó hace tres meses tras la compra de la fintech española Pagantis.
Velarde es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Pompeu Fabra. Tras comenzar su carrera en Levi Strauss y Calzedonia, la ejecutiva se incorporó en 2012 a Privalia, donde ocupó distintos cargos de responsabilidad.
Posteriormente, fue consultora de comercio exterior en Nueva York para el Icex y category manager de Groupon. Su puesto más reciente fue en 21 Buttons, donde se incorporó en 2017 como directora comercial.
La ejecutiva liderará el desarrollo de Clearpay en el mercado español. La empresa, de origen australiano, donde se la conoce como Afterpay, cuenta con más de 28 millones de clientes y 85.000 comercios y tiene en la moda uno de sus principales sectores.
Clearpay ha desembarcado en España tras comprar Pagantis
Clearpay comenzó su trayectoria en Australia en 2014. Hace tres años, dio el salto a Estados Unidos, hace dos entró en Reino Unido con la compra de su rival Clearpay, y el año pasado se hizo con Pagantis, con la que ha aterrizado en España, Italia y Francia, y desembarcó también en Canadá. Su próximo paso será dar el salto a Alemania.
La compañía ha comenzado ya la captación de marcas en España y tiene sus oficinas en la avenida Diagonal de Barcelona, donde trabajan setenta personas. Además, cuenta también con oficinas en Madrid, con veinte empleados. Desde Barcelona se pilota todo el mercado europeo, aunque Clearpay cuenta también con oficinas en Milán y París.