Crédito: fuente
Mayoral realiza la segunda adquisición de su historia. El grupo malagueño, especializado en la comercialización de moda infantil, ha comprado la empresa madrileña de moda femenina Hug&Clau, siendo esta la segunda compra que lleva a cabo en sus ochenta años de historia.
La compra de Hug&Clau, operada a través de la sociedad Trendy Chic Taste, supone una clara apuesta de Mayoral por la moda de adulto, que dio su primer paso el pasado julio, cuando el grupo adquirió la cadena madrileña de hombre Boston, su primera compra, por un importe que no trascendió.
“Se pondrá el foco en el reposicionamiento de las marcas”, declara Mayoral en un comunicado, y añade que “la aceleración y expansión geográfica” de estas se llevará a cabo potenciando “la estrategia multicanal para la mujer y el hombre de las nuevas generaciones”.
Mayoral potenciará sus nuevas marcas de moda de adulto en el mercado internacional
Hug&Clau nació en 2013 de la mano de los hermanos Carolina y Sancho García, y registró una cifra de negocio de 5,4 millones de euros en 2019, según comunica Mayoral. La compañía, con sede en Alcorcón, tiene una red de nueve tiendas físicas en España, y comercializa su oferta online sólo en el territorio nacional.
Por su parte, Boston cuenta actualmente con una red de diecinueve establecimientos establecidos en España, la mayoría de ellos en la capital, y los demás repartidos entre siete otras ciudades españolas. La compañía fue fundada en Madrid en 1945 y cerró 2018, el último ejercicio disponible, con unas ventas de 6,5 millones de euros.
Mayoral, Hug&Clau y Boston compartirán sedes en Madrid y en Málaga, en las instalaciones ya existentes del grupo, y serán dirigidas por un equipo directivo formado por ejecutivos de las tres compañías. “La sinergia entre Mayoral, Boston y Hug&Clau contribuirá a alcanzar su máximo potencial”, comunica el grupo malagueño.
Mayoral, que cuenta con 275 tiendas propias y más de 10.000 puntos de venta gestionados por terceros a escala internacional, cerró el año fiscal de 2020 con una facturación de 315 millones de euros, un 13,7% menos que 2019, previo al estallido de la pandemia. Mayoral prevé terminar 2021 con una cifra de negocio de 320 millones de euros.