Crédito: fuente
La cadena canaria de supermercados HiperDino lanza ‘ Como en casa ‘, su nuevo servicio de comida preparada para llevar tras aliarse con La Cocotte, El Taller de El Allende, Sabor a Gloria y Bar La Milagrosa , especialistas en el mercado de las comidas preparadas y con una trayectoria reconocida en la isla de Gran Canaria, según destaca la compañía en un comunicado.
La directora Comercial y de Operaciones de HiperDino, Olivia Llorca, explica que “este proyecto pretende dar respuesta a las necesidades de muchos de nuestros clientes, ofreciéndoles una alternativa para que puedan consumir comida casera de gran calidad lista para comer”. Añade que “la elección de estos proveedores no es casual, ya que queríamos contar con la mejor oferta de la mano de empresas expertas del sector de elaboración de platos y comidas preparadas”.
30 platos forman parte del menú diario del nuevo servicio Como en casa, entre los que se pueden encontrar caldos, ensaladas, pasta, arroces, carne, pescado y postres, entre otras variedades.
En estos momentos, esta sección está disponible de lunes a domingo, desde las 10.00 horas, en la tienda HiperDino de Triana, ubicada en la calle Munguía con esquina Rafael Cabrera de Las Palmas de Gran Canaria.
La cadena, en su apuesta por esta nueva línea de negocio, trabaja para continuar ampliando este servicio a otras tiendas y dar el salto a otras islas.
MERCAURANTE: EL FUTURO DEL SUPERMERCADO PASA POR LA RESTAURACIÓN
Los retailers de gran consumo son cada vez más conscientes de la importancia del estómago. Ya no se trata solo de llenar los lineales de productos sino, cada vez más, de dar de comer al shopper. El mercaurante nace de la necesidad de cubrir ese nicho de mercado de un consumidor que ya no cocina a diario pero sí necesita comer cada día y para quien el tiempo es todo un tesoro.
Lo hemos visto con el ‘Listo para comer’ de Mercadona y Lidl (ambas cadenas lo han llamado igual) o con las mismas iniciativas de cadenas como Aldi, Alcampo, Carrefour o Dia. La pandemia de Covid-19 obligó a cerrar estas ‘cocinas’ del supermercado, que parece que ahora vuelven a resurgir con fuerza llegando incluso a los operadores regionales.