Crédito: fuente
El lujo británico busca alternativas para recuperar facturación. El gran almacén londinense Harrods se ha asociado con My Wardrobe HQ, un mercado online de alquiler de lujo, y abre la oferta de más de mil prendas desde 23 libras (27 euros) por cuatro días.
Con marcas como Zimmermann, Roksanda, Rotate y Huishan Zhang, la oferta de Harrods se podrá alquilar por un máximo de 14 días, con posibilidad de compra, y contará con prendas de las colecciones del último año. Los precios oscilan entre las 23 y las 400 libras. My Wardrobe HQ se encargará de la logística y el marketing de la colaboración, mientras que Harrods se ocupará de las gestiones de stock.
Esta no es la primera colaboración de My Wardrobe HQ con un gran almacén de lujo británico. Tanto Liberty como Harvey Nichols se han asociado durante el último año con la plataforma de alquiler de prendas. Según revela Sacha Newall, cofundadora de la página web, la colaboración con Harrods es más profunda que las anteriores, a causa de la gran cantidad de oferta prometida.
Harrods se une a la tendencia del alquiler de prendas y se agrupa con la plataforma online My Wardrobe HQ
Además de su ventaja en cuanto a facturación, el aspecto medioambiental del alquiler se ha usado para defenderlo frente a la compra. En 2020, los grandes almacenes Selfridges se sumaron al movimiento y lanzaron un servicio de alquiler con Hurr, como parte de su plan de sostenibilidad a cinco años Project Earth.
Sin embargo, un reciente estudio publicado por la revista científica finlandesa Environmental Research Letters revela que el impacto medioambiental del alquiler de prendas es incluso mayor al de la adquisición. Esto se debe a los procesos logísticos de empaquetamiento, entrega y recogida.
Harrods fue fundado en 1849 por Charles Henry Harrod, y se ubica en el barrio de Knightsbridge, en Londres. El establecimiento recibía antes de la pandemia alrededor de quince millones de visitantes internacionales y cuenta con 90.000 metros cuadrados de superficie.
Actualmente, la compañía de grandes almacenes británica es propiedad del fondo soberano de Qatar, Qatar Holding, que la adquirió en 2010 por 1.500 millones de libras (1.700 millones de euros). Durante 2020, afrontó el impacto de la pandemia reestructurando su plantilla y renegociando su deuda.