Crédito: Fuente
Hace poco Falabella Retail, a través de sus plataformas sociales, compartió que la empresa fue elegida como el segundo mejor lugar con más de 1000 colaboradores para trabajar en Chile, debido a sus buenas prácticas laborales desarrolladas en 2021, según el ranking Great Place To Work (GPTW).
Es importante resaltar que Falabella Retail dentro de las compañías con más de 1000 trabajadores escaló dos posiciones en el ranking con respecto a 2020. Ese año la empresa chilena había quedado en el puesto número cuatro, detrás de Grupo Santander, Grupo Saesa y Bci. No obstante, en 2021 alcanzó el segundo lugar, solo por detrás de Grupo Saesa.
En esta línea, Cristián Carvajal, gerente de Recursos Humanos de Falabella Retail, manifestó que están orgullosos de recibir dicho reconocimiento. «En Falabella fomentamos la meritocracia, la diversidad e inclusión. Buscamos potenciar el talento interno, por lo que damos oportunidades de crecimiento personal y fomentamos el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, entregando beneficios para propiciar el bienestar de nuestros colaboradores», agregó Carvajal.
El premio de Great Place To Work se une a otros reconocimientos que ha logrado Falabella. En 2021 la misma consultora también le otorgó el segundo lugar como la mejor compañía con más 1.000 colaboradores para que las mujeres trabajen.
Por otro lado, cabe destacar que Falabella fue galardonada con el premio especial Liderazgo Audaz por su Programa Haciendo Escuela (PHE) que contribuye hace 53 años a la educación integral de más de 84 mil niños en la región.
En cuanto al reconocimiento del Programa Haciendo Escuela, la gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad, Laura Viegas, comentó que con esto proponen un liderazgo innovador. «En cada lugar donde hay una tienda apoyamos una escuela, aportando con recursos para infraestructura y accesibilidad digital, apoyo académico, actividades para ampliar horizontes y relacionamiento comunitario junto al apoyo de nuestros colaboradores. Este premio de liderazgo es gracias a ellos y su constante ayuda en el programa mediante voluntariados», sostuvo Viegas.
La empresa chilena refirió que la cultura organizacional horizontal de Falabella, basada en la promoción de liderazgos y el desarrollo de talentos, ha permitido generar un clima de colaboración, que facilita la toma de decisiones fomentando la autonomía, el desarrollo de la innovación y el crecimiento profesional.
Por último, la compañía reconoce el valor de la equidad de sus colaboradores a través de la Política de de Diversidad e Inclusión que estableció en 2018. Además, Falabella también ha estado impulsando sus acciones sostenibles con su estrategia +Verde, que se basa en la economía circular y operaciones sustentables.