Crédito: Fuente
Falabella continúa trabajando en su política de diversidad e inclusión para sus colaboradores. Kiosco La Tercera compartió que la compañía chilena ha estado impulsando diversas iniciativas de diversidad, como ofrecer cobertura del seguro complementario para cargas LGBTI+, pre y postnatal en caso de una adopción homoparental, así como beneficios de matrimonio para parejas del mismo sexo.
Cabe destacar que Falabella presentó políticas de diversidad e inclusión desde el 2019, creando estándares comunes para todas sus unidades de negocio. Asimismo, es importante resaltar que durante el 2021 la empresa sumó más esfuerzos en alianza con Pride Connection, la red que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la atracción de talento LGBTI+.
En este sentido, la compañía chilena «tiene como objetivo potenciar y desarrollar espacios de trabajo abiertos que acojan, valoren y respeten la diversidad, impulsando una serie de iniciativas que han tenido un impacto positivo», relató Kiosco La Tercera.
Por su parte, Andrea González, gerente de de Estrategia y Sostenibilidad de Falabella, manifestó que valoran la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en Chile, ya que esto permitirá avanzar hacia un país más inclusivo. Además, indicó que en la empresa están promoviendo espacios que respeten la diversidad, lo cual implica que deben ser capaces de atraer personas diversas a Falabella y que puedan ser ellos mismos sin represión.
«La diversidad de nuestro equipo es clave, porque además enriquece nuestra respuesta a las necesidades de los clientes, acercándonos más a ellos», agregó González.
Iniciativas desarrolladas por Falabella
En el 2021 la compañía presentó la comunidad LGBTI+ y Aliad@s, un espacio de diálogo en donde participan todas las unidades de negocio de Falabella, en la cual existen espacios de coordinación corporativos con líderes de cada una de ellas.
Asimismo, en el mes del Orgullo, «se transmitió la miniserie online #UnEquipoConOrgullo con el fin de generar conciencia, compromiso, movilizar la acción a través de testimonios de sus colaboradores».
Otra de sus iniciativas fue la capacitación de líderes y talleres educativos a más de 500 ejecutivos. También promovió el Programa Formadores por la Inclusión en Chile para entregar herramientas a más de 160 colaboradores de tiendas y sucursales de Falabella Retail, Sodimac, Banco Falabella y Tottus.
Falabella, igualmente, ha estado brindando diversos beneficios, como un protocolo para la transición de género; cobertura del seguro complementario con acompañamiento psicológico y también dispuso un canal de integridad para realizar denuncias.
Sin duda, el gigante chileno ha potenciado una gran labor para reforzar, cada vez más, sus políticas de diversidad e inclusión.