Con el éxito de la primera feria de trueque que realizó Falabella en Chile hace unas semanas, ahora la cadena estará replicando lo mismo pero en Colombia. Esta vez se llama “Feria de Segunda Mano” y por las prendas en buen estado que dejes podrás llevarte otras que te gusten.
Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia +Verde de Falabella, la cual busca incentivar el intercambio de prendas que ya no se usan, y de esta forma vivir la economía circular.
Como mencionamos, la primera de estas ferias fue lanzada hacia mediados de enero. Falabella habilitó un espacio en su tienda más grande ubicada en el Mall Parque Arauco de Chile, donde los visitantes y entusiastas de la circularidad podían renovar su closet con prendas únicas y en muy buenas condiciones.
En esta nueva ocasión, la feria se traslada a Colombia, tercer mercado de la compañía en la región. Podrás encontrar la “Feria de Segunda Mano” en la tienda Parque la Colina en Bogotá, del 16 al 26 de febrero.
¿Cómo participar en la feria de trueque de Falabella?
Todos los clientes pueden acercarse a la tienda de Falabella Parque la Colina con un máximo de 10 prendas por día. Se recibirán solamente vestuario de mujer, hombre y/o niños en buen estado y limpia, la cuál será clasificada según el tipo de prenda, materialidad, estado y marca.
Cabe resaltar, como lo hace la compañía, que no se recibirán accesorios, calzado, ropa interior ni uniformes, así como prendas básicas (sencillas sin ningún valor agregado). Las prendas serán recibidas para ingreso a la feria según el juicio del equipo evaluador designado por Falabella tomando algunos criterios.
Cada pieza tendrá asignado puntos +Verde, los cuales irán de 10, 20 a 30 puntos. Con éstos, podrán seleccionar prendas que en conjunto sumen el mismo valor de los puntos recibidos. Si las personas no encuentran nada que les guste tendrán tres opciones:
- llevarse su ropa de vuelta a casa,
- dejar su ropa y volver otro día con sus puntos +Verde a vitrinear nuevas alternativas, o
- dejarla en los contendedores para ser donadas a la fundación Soy Más.
“Así, ¡nada se pierde, todo se reutiliza! Sé parte de la economía circular, pues al darle una segunda vida a la ropa estas: Reduciendo tu huella de carbono. Evitando generación de residuos. Reduciendo consumo de agua y energía para nuevas prendas”, comenta Falabella.