Crédito: fuente
La cadena de distribución valenciana Family Cash, liderada por José y Carles Canet, ha vendido un portfolio de siete hipermercados situados en la Comunidad Valenciana y Murcia a un fondo de inversión paneuropeo por un importe de 33 millones de euros, según ha informado Colliers International, asesor de la operación, y recoge el digital Valencia Plaza.
Los inmuebles están ubicados en las localidades de Xàtiva, Ontinyent, Gandia, Museros (Valencia), Vinaroz (Castellón), Alcoi (Alicante) y Molina de Segura (Murcia) y cuentan con una superficie bruta alquilable (SBA) de 54.300 m2 y casi 3.150 plazas de parking. Actualmente todos se encuentran abiertos al público, según ha informado la entidad en un comunicado.
La operación se ha estructurado bajo un esquema de ‘sale and leaseback’ en el que Family Cash se mantiene como arrendatario por un periodo de 30 años. El director general de Family Cash, José Canet, ha apuntado que «con esta importante inyección de recursos el grupo consolidará la apertura de ocho tiendas en 2020, en las que se crearán 680 puestos de trabajo generando una facturación estimada de unos 300 millones de euros, y otras ocho tiendas más en 2021, en las que se dará empleo a otros 700 trabajadores».
«Estamos especialmente satisfechos con el cierre de esta transacción, teniendo en cuenta la complejidad de las circunstancias actuales, las de la propia transacción y el número de activos involucrados. Es un proceso que hemos iniciado y concluido en tan solo tres meses», ha afirmado por su parte Rafael Paz, director de la oficina de Valencia de Colliers y responsable de la transacción.