Gap Inc. continúa con su plan de deshacerse de algunas de las iniciativas ejecutadas por el ex director ejecutivo de la firma, Art Peck vendiendo Janie y Jack a la plataforma de inversión de marca Go Global Retail por un monto que aun no ha sido revelado.
La decisión se lleva a cabo luego de que la escisión de Old Navy no se llevará a cabo y pusiera a la compañía en una situación critica que no ha podido superar debido a los embates de la pandemia.
No obstante, Go Global ve el mismo potencial en Janie y Jake que en su momento vió Peck, por lo que espera hacerse cargo del comercio electrónico de la marca infantil y de más de 115 tiendas en EE. UU., Según se informó en un comunicado de prensa.
Se estima que la venta a Go Global y a los socios inversores Axar Capital Management, MidCap Financial, FB Flurry y Ven Bridge, Ltd. se cierre el 2 de abril.
Los planes de la minorita se centran en el crecimiento del comercio electrónico de la marca infantil, así como su colación en nuevos mercados del Reino Unido, Europa y Asia.
El fundador y socio gerente de Go Global, Jeff Streader, detalló en un comunicado que el plan de la marca es expandir las capacidades digitales de la firma de ropa infantil y acelerar el crecimiento en línea a nivel mundial.
La compañía se mantiene con Shelly Walsh, como gerente general, quien pasó seis años en Gap Inc. antes de saltar a la anterior empresa matriz de Janie y Jack, Gymboree Group, en 2013.