Crédito: fuente
Glovo sufrió un ataque informático el pasado 29 de abril por el que se habrían puesto a la venta datos de clientes y repartidores, según ha dado a conocer la compañía de delivery.
Tras estos hechos, la empresa ha adoptado «medidas adicionales» para proteger la plataforma de las acciones de los hackers y ya está en colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que invesiga el incidente.
La compañía ha precisado en un comunicado que recoge Efeagro que detectó «el acceso no autorizado de un tercero» a sus sistemas en la citada fecha, y cree que esta intrusión pudo llevarse a cabo «a través de una antigua interfaz del panel de administración», por lo que, de manera inmediata, bloqueó el acceso.
Los responsables de Glovo han pedido «disculpas por la preocupación y los inconvenientes que lo sucedido haya podido causar», y han incidido en la importancia que otorgan a la seguridad de los datos de sus clientes y empleados.
La noticia, que avanzó la revista Forbes, señala que el hacker colocó a la venta en Internet el acceso a las cuentas de clientes y repartidores, aunque fuentes de Glovo han recalcado que no se han robado datos de las tarjetas de crédito utilizadas por los clientes para comprar a través de la plataforma.