Crédito: Fuente
La marca de lujo alemana Hugo Boss anunció el lunes una asociación estratégica con el desarrollador suizo de textiles y materiales, HeiQ, en un intento por crear ropa más sostenible utilizando el hilo de circuito cerrado del fabricante.
Llamado “AeoniQ”, el hilo de filamento celulósico continuo de HeiQ es definido como de «niveles de rendimiento que coinciden con las fibras de poliéster y nylon» y promueve la fabricación de «hilo celulósico reciclable sostenible, circular y de circuito cerrado», eliminando la necesidad de la fibras a base de aceite.
«Los hilos AeoniQ están hechos de biopolímeros celulósicos, que durante el crecimiento se unen al carbono de la atmósfera», dijo Hugo Boss en un comunicado de prensa.
«Por lo tanto, la producción de hilos HeiQ AeoniQ tiene uno de los mejores perfiles ESG, en comparación con los hilos convencionales y los productos celulósicos», agregó.
Con la asociación, Hugo Boss realizará una inversión de capital de 5 millones de dólares (4,41 millones de euros) en HeiQ, como parte de la estrategia “Claim 5” de la compañía de moda. Eso se complementará con acuerdos de asociación exclusivos de hasta 4 millones de dólares (3,52 millones de euros), según los resultados de su desempeño, dijo Hugo Boss, con sede en Metzingen.
«Nuestra emocionante asociación con HeiQ representa otro hito importante en nuestro viaje para convertirnos en la principal plataforma de moda impulsada por la tecnología premium en todo el mundo», dijo Daniel Grieder, CEO de Hugo Boss.
«De acuerdo con nuestra audaz declaración ‘We Love Fashion, We Change Fashion’, esta tecnología revolucionaria nos permitirá impulsar aún más la innovación y la sostenibilidad en las ofertas de nuestras marcas, lo que generará un impacto medible para el medio ambiente y la sociedad por igual», añadió.
El uso principal de las ganancias recaudadas por Hugo Boss serán para ampliar y comercializar la innovadora tecnología de hilados de HeiQ. Para 2024, HeiQ planea construir su primera fábrica comercial en Europa Central y también está construyendo una instalación piloto para la producción de fibra en 2022.
«Estamos aún más alentados por el hecho de que Hugo Boss se haya convertido en un socio estratégico importante para HeiQ y nuestras plataformas de innovación», declaró Carlo Centonze, cofundador y director ejecutivo de HeiQ.
«Juntos, tenemos plena confianza en poder escalar el potencial disruptivo de nuestra exclusiva tecnología HeiQ AeoniQ de base biológica, que contribuye en gran medida a descarbonizar la industria textil y reducir las microfibras plásticas en nuestros océanos», concluyó.