Crédito: Fuente
Recordemos que el pasado 5 de marzo el grupo Inditex, dueño de la afamada marca Zara, anunció que suspendería sus operaciones en Rusia debido al conflicto bélico que se está desarrollando en Ucrania desde febrero. En este sentido, la compañía había comunicado que no podía garantizar la continuidad de las operaciones y de las condiciones comerciales en la Federación de Rusia.
Óscar García Maceiras, el nuevo consejero delegado de Inditex, dijo este miércoles que la compañía continúa monitorizando la situación originada por la guerra en Ucrania. Ante esto, indicó que aún no hay cambios respecto a la decisión que tomaron de suspender temporalmente las actividades de la empresa en dicho mercado y que el mensaje sigue siendo el mismo, afirmando que Inditex reiniciará operaciones «en cuanto sea posible y las condiciones lo permitan».
Es importante resaltar que el propietario de Zara cerró sus 502 tiendas en Rusia, su segundo mercado después de España, con más de 9.000 empleados, y también suspendió la venta online.
Cabe destacar estas declaraciones Maceiras las ha hecho en unas rueda de prensa luego de llevarse a cabo la firma de un convenio con la Universida de A Coruña (UDC), el cual tiene el propósito de atraer talento investigador.