Crédito: fuente
La compañía colombiana apuesta por un liderazgo profesional. Tras más de una década al frente de la compañía, Carlos Arturo Calle, hijo del fundador de la marca, abandona la empresa familiar que su padre, Arturo Calle, fundó en 1975. En su lugar, la empresa de moda masculina ha nombrado a Esteban González, proveniente de Agua Bendita.
El exdirectivo de la empresa, graduado en Medicina y Administración de Empresas, siguió las riendas del negocio de moda masculina de su padre, Arturo Calle. El paso de Carlos Aruro por la empresa ha estado marcado por la expansión internacional del grupo colombiano en países como Costa Rica, Guatemala, Panamá o El Salvador.
Esteban González, por su parte, llega al cargo después de ocupar el mismo cargo en Agua Bendita desde 2018. Graduado en Derecho por la Universidad de Eafit de Colombia, el directivo cuenta también con un máster en dirección de empresas por Ipade, y 16 años de trayectoria en dirección comercial y de márketing en empresas de moda como Crystal.
Carlos Arturo Calle abandona la cúpula directiva de su empresa familiar
Este cambio en la dirección en Arturo Calle es un reflejo de la situación del mercado local en Colombia: la transición de entornos familiares hacia un modelo profesional para enfrentar la competencia regional. La expansión nacional y la consolidación internacional son algunos de los retos a los que se enfrentará el nuevo directivo.
La empresa mantiene su sede en Bogotá, en un emblemático edificio en la Avenida Bocayá de la capital colombiana. Inaugurada en 2011, la Torre Empresarial Arturo Calle cuenta con once plantas, 21.000 metros cuadrados de superficie y un almacén de 2.000 metros cuadrados.
Aunque no comparte sus datos de facturación, Arturo Calle registró un incremento del 6% de sus ventas en 2024. De cara al futuro, además, la compañía espera seguir creciendo, especialmente gracias a su expansión en Perú, el último mercado internacional en el que ha desembarcado.