Crédito: Fuente
Ahora podrás llevar a tus mascotas de compras. El centro comercial Larcomar, el cual pertenece a Parque Arauco, se ha convertido en un mall Pet Friendly luego de recibir la certificación por parte de la Municipalidad de Miraflores. En este sentido, todos los clientes amantes de los animales domésticos podrán ingresar a sus mascotas, como perros y gatos, a los espacios del mall.
Con esta iniciativa Larcomar pretende brindar una mejor experiencia a los clientes que aman a sus mascotas y esta, sin duda, es una estrategia que llama la atención de los consumidores. Entretanto, las mascotas podrán recorrer los pasillos y plazas del centro comercial. Para ello, el mall diseñó un sistema de bebederos y tachos de desperdicios pensando en el bienestar de los animales y para la comodidad de las personas que visiten el establecimiento comercial.
No obstante, mediante un comunicado de prensa, Larcomar señaló que por el momento los perros y gatos solo podrán desplazarse en los pasillos y plazas del mall, hasta que progresivamente los locales se vayan adhiriendo al programa recibiendo su certificado de comercio Pet Friendly. Cabe destacar que todas las tiendas Pet Friendly estarán identificadas con un distintivo en sus vitrinas.
Reglamento para llevar a tus mascotas
Larcomar presentó un reglamento, a través de su web, para que los clientes puedan llevar a sus mascotas al centro comercial. Te lo presentamos a continuación:
1. Las mascotas deben portar durante toda su visita al centro comercial, collar o arnés y correa debidamente controlada por el propietario o tenedor. Esta deberá estar en manos del propietario en todo momento.
2. Se prohíbe expresamente dejar atadas a las mascotas a objetos, cualquiera que sea, dentro del centro comercial.
3. Los perros catalogados como razas potencialmente peligrosas según la Resolución Ministerial Nº 1776-2002-SA-DM, Pit Bull Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasilero, Tosa Japonesa, Bul Mastiff, Doberman y Rotweller, podrán acceder al centro comercial siempre que cuenten con bozal de acuerdo a las características fenotípicas de su cabeza, como medida de seguridad.
4. Se admite un máximo de una (1) mascota por adulto.
5. El centro comercial se reserva el derecho de admisión de mascotas en caso de presentarse algún caso que comprometa la seguridad o integridad física de los visitantes, clientes, propietarios y terceros en general, así como de bienes muebles e inmuebles.
6. Las mascotas que se encuentren en cualquier etapa del celo no podrán ingresar a las dependencias del centro comercial ni al sector de estacionamientos.
7. Las mascotas no podrán acceder a los lugares de fabricación y expendio de alimentos, para evitar cualquier contaminación (Ej: Cocinas).
8. Por su seguridad y la de sus mascotas, está prohibido soltarlos en las escaleras eléctricas y dentro de la tienda.
9. Para mantener un espacio limpio y agradable para todos nuestros clientes, se prohíbe que las mascotas realicen sus necesidades fisiológicas dentro del Centro Comercial. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que esto ocurra, será responsabilidad del propietario recoger y limpiar los desechos sólidos y líquidos.
10. Asimismo, los propietarios deberán portar todos los implementos de aseo necesario al momento de ingresar al centro comercial para estas situaciones. No obstante, el centro comercial dispondrá de bolsas desechables y tachos de basura especialmente diseñadas para el depósito de los desechos de las mascotas.
11. Se prohíbe dejar a las mascotas dentro de los vehículos en los estacionamientos. En el caso que se encuentre una mascota dentro de un vehículo, se procederá a avisar al propietario del vehículo y se le podrá pedir que retiré su mascota del vehículo bajo las condiciones del Reglamento. De lo contrario, nos pondremos en contacto con la División Canina de la Municipalidad de Miraflores, a fin que tomen las medidas que consideren necesarias.
12. Los propietarios serán los únicos responsables por todos los perjuicios que eventualmente puedan ocasionar sus mascotas a las instalaciones del centro comercial, a otros visitantes, otras mascotas, así como sobre bienes muebles dentro del centro comercial o inmuebles. En consecuencia, el propietario excluye de toda responsabilidad al centro comercial por los posibles daños indicados anteriormente. Para estos efectos, la persona que ingrese al centro comercial con la mascota será considerada como su propietario. Igualmente, de derivarse cualquier responsabilidad civil, administrativa, penal, o de cualquier otra índole, por causa de algún acto de su mascota o derivados de la propiedad sobre las mismas, frente a una eventual multa a condena en contra del centro comercial, el propietario de la mascota se encuentra obligado a reembolsar inmediatamente al centro comercial los valores que éste se vea obligado a pagar, más sus intereses moratorios.
13. El cliente declara que dará cumplimiento a lo dispuesto en el presente reglamento al momento de ingresar con su mascota al centro comercial o sus estacionamientos.
14. El cliente debe tratar con respeto, cariño y paciencia a todas las mascotas que ingresan al centro comercial, debiendo evitar todo tipo de confrontación con la mascota de otro cliente.