Crédito: Fuente
La competencia en el nicho del e-commerce está cada vez más interesante y recién se están dando las primeras batallas entre los oferentes, para dar el primer golpe y cautivar así a un mayor número de usuarios.
En esa línea, la firma Mercado Libre, la mayor empresa de comercio electrónico de América Latina, anunció una nueva alianza comercial en Chile, esta vez con la norteamericana Assurant, a través de su filial en Chile, “Assurant Services Chile”.
El objetivo del acuerdo es incorporar dentro de su ecosistema digital nuevos e innovadores programas, que ofrezcan mayores garantías al usuario.
Así, al comprar productos seleccionados en Mercado Libre, principalmente del rubro electrónica y tecnología, el usuario podrá adquirir una Garantía Extendida e incorporarla al mismo mecanismo de pago escogido. Esto permitirá extender la garantía del equipo nuevo más allá de la cantidad de meses cubiertos por el fabricante frente a fallas mecánicas y variación de voltaje (que suelen ser 6, 12, o 24 meses).
De esta forma, Mercado Libre hace su entrada al segmento insurtech de la mano de Assurant, quien crea el producto y lo disponibiliza para el usuario del marketplace de Mercado Libre. Con ello, esperan incrementar la oferta de servicios financieros, con una propuesta de valor más robusta para el usuario