Mercado Libre recaudó 1.550 millones de dólares en su primera oferta de acciones en más de dos años. En este sentido, la compañía del comercio electrónico más grande de Latinoamérica vendió un millón de acciones a 1.550 cada una, lo cual supone un descuento de al menos un 5%.
Con esto la empresa anunció que con lo obtenido de las ventas de acciones prevé invertir en propósitos corporativos generales. Entre tanto, según Ignacio Arnau, administrador de fondos de Bestinver Asset Management en Madrid, Mercado Libre puede invertir en más en logística, expandir servicios y productos, así como aumentar su poder de negociación de inventario.
Cabe destacar que Mercado Libre en medio de la pandemia experimentó un crecimiento debido a que las personas se adaptaban aun más a comprar mediante los e-commerce. Actualmente, la empresa continúa registrando un crecimientos significativo, pues durante el tercer trimestre alcanzó un volumen récord de mercancías brutas de 7.300 millones de dólares.
Asimismo, es necesario recalcar que todo esto lo logró Mercado Libre mientras que su rama de tecnología financiera experimentó un incremento de su cartera crediticia a más de 1.100 millones de dólares.
Por su parte, Andre Chaves, vicepresidente sénior de la empresa, dijo que actual perfil de generación de efectivo es suficiente para financiar sus próximas inversiones, pero que quieren la flexibilidad para acelerar sin tener que recurrir a los mercados apurados.
Para finalizar, se puede resaltar que la última vez que el gigante del comercio electrónico en Latinoamérica vendió acciones fue en el 2019, con lo que logró recaudar 1.900 millones de dólares que también incluyó una inversión directa con algunas compañías como PayPal.
Fuente: Perú Retail