Crédito: fuente
La cadena de supermercados Mercadona prevé abrir nueve tiendas más en Portugal durante 2021. La compañía, que actualmente cuenta con 20 supermercados en el país vecino, llevará a cabo esta expansión por Aveiro, Braga y Oporto, en el norte del país, donde también operan los otros veinte supermercados.
Según explica la compañía en un comunicado, que recoge Efe, además de los 1.700 empleados que ya tiene en Portugal, la cadena de supermercados presidida por Juan Roig prevé contratar a otras 500 personas para las nuevas tiendas que abrirá este año.
Junto a las oficinas de gestión y los supermercados, la compañía dispone de un Centro de Innovación en la ciudad de Matosinhos (región de Oporto) y un Bloque Logístico en Póvoa de Varzim (Norte) donde operan 258 trabajadores desde el que abastecen a todas las tiendas y que tiene una comunicación directa con un bloque logístico similar que tiene en León (España).
Desde que la cadena de supermercados abriera su primer establecimiento en Portugal -su primera expansión internacional-, han logrado tener un total de 300 proveedores, cuyos productos se ponen a la venta en los supermercados portugueses y también en los españoles.