Crédito: fuente
Cifras de IDC Latin America IT Investment Trends 2020 revelan que el 63% de las empresas en México ofrecen servicios digitales debido a las exigencias de los clientes y la competitividad del mercado, no obstante, sólo el 37% de las empresas en México ofrecen servicios digitales como parte de su propio plan de negocios.
Al respecto, Alejandro Yáñez, socio de la misma firma, comenta en entrevista que la modernización representa un habilitador estratégico para alcanzar las capacidades dentro de las empresas, aunque resalta que esta se debe llevar a cabo acompañada de un cambio de mentalidad en el equipo, pues las prioridades se modificaron.
“A raíz de la pandemia, las prioridades de nuevas inversiones en tecnología cambiaron radicalmente. Ahora la número uno es generar confianza con los clientes y, en segundo lugar, desarrollar un modelo de trabajo dinámico, mientras que antes estas posiciones eran ocupadas por la reducción de costos”, comentó Wendy Martínez, analista enterprise en IDC México, durante un webinar realizado por la consultora.
En este sentido, Jiménez profundiza que actualmente y tras los aprendizajes que dejó un año de pandemia, entre los líderes empresariales de diferentes sectores se extendió una visión generalizada de que deberán invertir más en estos asuntos durante los próximos años, pues la digitalización será necesaria.